SALTILLO, Coah.—El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, convocó ayer a los religiosos y a todos los fieles católicos , para mostrar la solidaridad de la comunidad de la Diócesis con los ilegales centroamericanos que pasan por el territorio coahuilense rumbo a los Estados Unidos, y que sufren de maltrato por parte de los vigilantes de la empresa privada que presta sus servicios a Transportadora Ferroviaria Mexicana.
El acto masivo deberá celebrarse el próximo martes 10 en la colonia La Esperanza, al sur de la ciudad; lugar que se ha caracterizado por ser donde los ilegales centroamericanos buscan refugio, comida y apoyo, y hasta en algunos casos protección, en su viaje hacia la frontera norte.
“Como todos sabemos, la situación de los migrantes (centroamericanos) se ha agravado en estos últimos tiempos por sus problemas de hambre, marginación y miseria que afrontan; y hasta por situaciones indignantes como las que últimamente hemos lamentado y denunciado en nuestra ciudad: ultrajes, despojo, maltrato físico y hasta homicidios cometidos en contra de ellos”, expresó Vera López.
Explicó que en la reunión del martes 10, se pedirá la paz, la comprensión y la justicia para quienes buscando mejores oportunidades para ellos y sus familias, cruzan por nuestra ciudad con la esperanza de alcanzar un buen nivel de vida en el extranjero.
Indicó que en dicho evento, que se ha denominado “Por el Derecho a Vivir con Dignidad”, estarán los sacerdotes y religiosas de Saltillo, fieles católicos y un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.