TORREÓN, COAH.- El presidente de Coparmex en La Laguna, Jaime Gallegos Salcido, respaldó las declaraciones del secretario de trabajo, Carlos Abascal, en el sentido de que la poca generación de empleos es culpa de los empresarios y calificó de “mercaderes” a los patrones que no cumplen con su función social.
Definitivamente hay que aceptar la responsabilidad, el buen empresario no es aquél que tiene una empresa, sino el que emprende con quimeras, si eres mal empresario y no tienes conciencia social; estás perjudicando a tu país, porque tienes la oportunidad de ayudar y no lo haces, añadió.
Los patrones y los trabajadores deben tener valores éticos, el patrón para ofrecer seguridad social a sus empleados y éstos para cumplir con sus obligaciones.
Reconoció que aquí se padece este problema, aunque “como dijo Abascal, ni son todos los que son, ni son la mayoría”, aclaró; los malos empresarios, traicionan al gremio, a sus trabajadores y su país, por ello definitivamente es cierto lo que señala el Secretario del Trabajo.
En relación a las cifras económicas que maneja el Gobierno Federal, consideró que sí son reales; sin embargo hay algo de fondo, pues cuando el Presidente señala la luna todo mundo le ve el dedo.
Debemos esperar los seis años de su gestión, pues está haciendo reformas de fondo que no se vale criticar hasta que se den las de cada Estado; primero hay que terminar con muchos vicios y estructuras obsoletas, las cuales está tratando de quitar y por ello hay que apoyarlo, propuso.