SAN PEDRO, COAH.- Los estudiantes de la preparatoria Agua Nueva de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), dijeron que el problema de la drogadicción de los jóvenes sampetrinos se debe a la falta de educación que no les brindan sus padres y también señalaron la corrupción que hay entre las autoridades policíacas.
Germán Romero, de 17 años de edad, dijo que hay mucha corrupción en San Pedro, principalmente entre las corporaciones policíacas, y la gente que vende les paga para que no digan nada, es decir, protegen a los vendedores de droga.
Señaló que conoce a varios amigos adictos a la droga, y le han confesado que han incurrido en este mal por problemas en el seno familiar, al no dejarlos salir fuera de su casa con los amigos.
De igual forma, Montserrat de León, de 17 años, coincide con su compañero en que los jóvenes drogadictos toman ese camino por problemas familiares.
Para Vicente Castillo, quien estudia el primer semestre, consideró que las malas influencias o amistades han ocasionado que caigan en ese vicio y también anotó que otra cuestión es que muchos de los jóvenes no tienen conocimiento del daño que ocasiona la drogadicción.
Por su parte, Lizbeth Leal Milán, quien estudia el tercer semestre, comentó que todo el problema viene de la familia, quienes no apoyan a sus hijos en darles una buena educación.
Dijo que tiene primos y amigos que están metidos en la drogadicción.
“Dicen ellos que es una manera de refugiarse y escapar de los problemas, y tengo un primo que no entiende por más que le dicen el daño que se provoca”, explicó la estudiante.
Para Roció García la falta de una buena educación y la curiosidad, principalmente de los jóvenes, son dos elementos que han permitido que aumente la droga en San Pedro.
“Tengo un primo que está muy metido en ese problema, y nomás quiere aislarse de la familia, de los parientes, no platica, y él dice que puede dejar la droga cuando él quiera”, detalló la alumna del tercer semestre de la preparatoria Agua Nueva.