Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Corrupción policial ha sido de siempre

TORREÓN, COAH.- Los actos de corrupción o de agentes policíacos involucrados en delitos siempre han existido, lo que pasa es que en esta administración “se han visto más”, debido a que nunca se ha ocultado la información que Ayuntamientos anteriores sí lo hicieron. Pese al costo político que esto pudiera tener, hasta el final de la gestión municipal no se solapará a ningún mal elemento y esto se dará a conocer a la opinión pública, aseveró Jesús Jasso Fraire, director de la Policía Preventiva.

Agregó que es innegable que otras administraciones municipales siempre ocultaron la información referente a los casos de malos elementos policíacos, a los que sólo daban de baja mas no se les enjuiciaba.

Lo anterior, debido a que anteponían la imagen de la corporación a los intereses de la ciudadanía, lo cual no es de la idea del actual Ayuntamiento, que no intenta por ningún motivo que ese vicio prevalezca, sino por el contrario, que los agentes que hayan incurrido en la comisión de algún delito, sean procesados por las autoridades correspondientes.

Esto, además de la política de transparencia que se tiene en este momento, ha dado como resultado que “parezca” que en esta gestión se tengan más uniformados involucrados en actos de corrupción, delictivos e incluso de abuso de autoridad, pero no es así, afirmó Jasso Fraire.

En todas las corporaciones policíacas se da este tipo de situaciones, de las cuales no es privativa la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y aunque algunas personas consideren que defiendo a esta dependencia, la verdad no es así.

Explicó que antaño, cuando se detectaban malos elementos, quienes fungían al frente de los Ayuntamientos, optaban sólo por darlos de baja y no ponerlos a disposición de las autoridades competentes, lo cual nunca se hacía de la luz pública y es por ello que se incurría en lo que se llama impunidad, pues el hecho de que una persona con uniforme y placa incurra en un delito no es distinto a aquél que lo hace en forma cotidiana o eventual.

Las indicaciones que se tienen en la presente administración es de no ocultar ninguna información que soliciten los medios de comunicación o bien la ciudadanía, por lo que en su momento se ha dado la noticia de tal o cual hecho en los que se involucra a policías, dijo.

Finalmente aseveró que el compromiso hecho con los habitantes de Torreón, es trabajar con transparencia y si esto significa que se dé a conocer que hay malos elementos en la DSPM, pues que así sea, pero se debe tener en cuenta que la corporación se está depurando y nunca se permitirá ni solapará que servidores públicos incurran en hechos delictivos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260

elsiglo.mx