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Costosa entrega-recepción

TORREÓN, COAH.- Aproximadamente 100 mil pesos costará el financiamiento del proceso entrega-recepción iniciado por la actual administración desde el pasado mes de agosto y en cumplimiento a las disposiciones de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Según Mario Domínguez Zerboni, titular de la Oficialía Mayor del Municipio, desde el pasado mes de agosto se inició este proceso, con la selección, clasificación y empaquetado mediante procedimientos específicos y metodología, de los asuntos que deberían seguir en las oficinas o se irían al Archivo Municipal.

Para él, es falsa la apreciación de que “se han empezado a sacar cajas con archivos de la presidencia municipal, pues se trata de material que precisamente va a parar a la dependencia antes citada y que cumple el requisito básico de tener una antigüedad mínima de 3 años’’.

Muestra de que se trabaja desde hace meses en este asunto es que se contrató desde agosto una plantilla de 6 personas para abocarse exclusivamente y están a cargo del contralor municipal Sergio Michel, quien encabeza esa comisión y ya se realizó un primer simulacro hace aproximadamente dos semanas.

Habrá otros más dependiendo de la evaluación de los resultados o según se decida, “ya nos iríamos hasta la entrega-recepción física que se programó en fecha posterior al Informe del Alcalde que será para el 10 de diciembre’’.

Se piensa pues que entre el 10 y 16 de diciembre, se entregarán física y documentalmente, casi todas las oficinas municipales, con excepción de: Seguridad Pública, Bomberos, Control Reglamentario, Tesorería Municipal, Rastro Municipal, parte del departamento Eléctrico, Parques y Jardines, algunas áreas de Salud y para el día 20 Oficialía Mayor.

La entrega de estas últimas a la Comisión de entrega-recepción donde se incluye a representantes de la siguiente administración, será entre el 29 y 31 de diciembre.

Mario Domínguez Zerboni indicó que este proceso es muy detallado, minucioso e importante, ya que se deja una relación de asuntos, muebles e inmuebles del Municipio, pues la totalidad de bienes está inventariada, “yo el último formato de inventario que entregué al Cabildo era de 600 páginas y la información se ha venido depurando con el tiempo’’.

Normalmente la administración que llega nombra un responsable de la recepción “y para nosotros actualmente el responsable es Sergio Michel, que se apoya en las personas contratadas ex profeso, y se da el acercamiento con los regidores electos o las personas que sean designadas por el gobierno municipal entrante”.

El proceso empezó en el mes de agosto y terminará el 31 de diciembre, hasta ahora la administración de Guillermo Anaya Llamas no ha tenido ningún acercamiento con el actual gobierno, pero se espera que la entrega formal empiece del 20 de noviembre en adelante.

Adicionalmente, expuso que la culminación de obras públicas contratadas se está dando bajo el condicionamiento de que “o me las entregas o te las entrego, para no dejar pendientes y en los casos en que las obras no serán finiquitadas, estamos solicitando las fianzas respectivas’’.

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