CD. LERDO, DGO.- Personal de la Dirección Forestal en coordinación con el personal de Ecología de Lerdo, iniciaron con la realización de un jardín de especies del semi-desierto y bosque de galería.
Margarito Favela González, titular de dicha dependencia dijo, que también se piensa incluir las especies mejor adaptadas a la región.
Estará ubicado en el Periférico, en un lugar que colinda con los límites de Gómez Palacio, a manera de bienvenida a la Ciudad Jardín, donde se pretende representar lo que se tiene en la región en cuanto a vegetación.
Los trabajos dieron inicio con el relleno del terreno, para enseguida continuar con la apertura de los cajetes, de tal forma que en febrero se realicen las plantaciones de modo que con la llegada de la primavera el jardín luzca bello.
Asimismo, continuarán con la plantación de árboles a lo largo del Periférico, que en la actualidad tiene un avance de 800 metros y el propósito es cubrir en su totalidad 4 kilómetros, que abarca en territorio lerdense.
Señaló, que para esto, el vivero municipal tiene disponibles Algarrobos, Pirul, Ciprés, Eucalipto, Álamo plateado, Lágrima de San Pedro, Bugambilias y Adelfas, que paulatinamente serán plantadas.
Apuntó, que la dirección a su cargo pretende tener debidamente reforestada esta área durante el año 2003, lo que significará para el municipio, un área verde importante para preservar la frescura característica de la ciudad.
Mejoras a los parques
Por otra parte dijo Favela González, que se realizan trabajos ordinarios en el Parque Victoria, Plaza de Armas y Parque Nacional Raymundo, donde se realizaron riegos y limpieza de andadores y áreas verdes.
En Raymundo se hizo el corte de Truenos y mantenimiento al campo de futbol, así como recolección de basura.
Se tiene un programa para retiro de basura a lo largo del bulevar Miguel Alemán, en la plaza San Isidro y en la calzada Coahuila.
Por último se informó, que está vigente la campaña de siembra de cultivos de invierno, así como empapelado de bugambilias para prevención de heladas en el jardín botánico del Parque Raymundo, concluyó.