TORREÓN, COAH.- Derivado del Plan Municipal de Educación, surgió el Instituto Municipal Educativo, en el que se tiene plena confianza para elevar la calidad del servicio que se brinda en escuelas del nivel básico.
Pedro Almaraz, regidor encargado de la comisión de Educación, explicó que el instituto funcionará con distintos órganos: la Dirección General, un Consejo Técnico municipal de la Educación y un Consejo Municipal para el Desarrollo y Financiamiento de la Educación.
El propósito, detalló, es fortalecer y articular los programas educativos federales y estatales que inciden en el municipio y está orientado hacia el mejoramiento de la escuela en todos sus niveles.
Algunas de las acciones que se podrán analizar y ejecutar a través de este instituto, explicó, serán: la optimización del desempeño de las unidades operativas en cuanto a observancia de normas, profesionalización del personal docente y de apoyo, participación ciudadana, uso de infraestructura física, etc.
En cuanto a las necesidades para atender en bien de la educación, destacó el mejoramiento del salario y prestaciones de los docentes, así como el dar seguimiento y evaluación oportuna a los programas de educación en sus diferentes niveles y categorías, la promoción de los valores humanos en los programas educativos y los espacios para el intercambio de experiencias educativas.