Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Crece delincuencia en el Latinamericano

Las autoridades municipales mantienen en el olvido este fraccionamiento donde carecen de vigilancia y otros servicios

TORREÓN, COAH.- Falta de una constante presencia policía, deficiencias en los servicios públicos y actos vandálicos provocados por “graffiteros”, son los principales problemas con lo que tienen que vivir a diario vecinos del fraccionamiento Latinoamericano, ante el olvido en que los tienen las autoridades municipales.

El Siglo de Torreón acudió al mencionado sector a solicitud expresa de varios de los habitantes, constatando lo dicho por los quejosos que exigen que se atiendan y resuelvan a la brevedad posible todas las irregularidades que se tienen en esa zona habitacional.

Alfredo Magallanes señaló que pese a que se encuentran cerca de las instalaciones del Centro de Readaptación social (Cereso) en donde se encuentra el destacamento de la Policía Ministerial, realmente son mínimas las ocasiones que elementos de esa corporación realizan rondines de vigilancia por el lugar.

En cuanto a la Policía Preventiva, dijo, cuando se avista una patrulla, seguro es que va a cobrar “su moche” en alguna de las tienditas o domicilios donde se expende cerveza hasta bien entrada la madrugada.

La ausencia de una efectiva presencia policíaca, ha ocasionado que grupos de mozalbetes se dediquen a causar destrozos en las viviendas deshabitadas, además de rayonearlas con botes de pintura en aerosol, dando un pésimo aspecto para todo aquel que llega a circular por algunas de las calles de “La Latino”, como se le conoce a la colonia, debido a la variada muestra de “graffiti” que se tiene.

Esperanza Arreola denunció por su parte un terreno en el cual se construía una casa pero de un día para otro se abandonaron las obras, por lo que ahora se encuentra convertido en un basurero además que ahí se dan cita vagos y malvivientes para intoxicarse con diversas sustancias prohibidas. El lote en mención se ubica en bulevar México y avenida Jamaica.

Lo anterior, señala, es agravado por los “apagones” periódicos que se tienen en el alumbrado público, ignorando si es debido a la falta de mantenimiento o bien, provocados por los vándalos y “gaffiteros”.

Un problema aparte es el que se tiene con el pésimo estado de la carpeta asfáltica, a la que sólo se ha rehabilitado al bulevar México y contadas calles por donde se registra un tráfico vehicular constante, mientras que en otras áreas el pavimento pasó a la historia desde hace mucho tiempo.

Ejemplo de lo anterior se tiene en la avenida Brasil y en algunos tramos de la calle Venezuela, esta última corre en forma paralela al bulevar México, del que está separada por varias calles.

Baches de diferentes formas, tamaños y profundidades se observan por la gran mayoría de las arterias del fraccionamiento Latinoamericano, sin que hasta el momento la administración municipal que está por concluir, haya puesto manos a la obra para solucionar la problemática, pese a que los vecinos ya lo han solicitado en numerosas ocasiones.

Así, poco a poco todo ese sector se va deteriorando, ya que hasta el momento los responsables de resolver todas las irregularidades mencionadas permanecen impasibles ante las demandas de la ciudadanía que habita dicho fraccionamiento.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7795

elsiglo.mx