Notimex
México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) previó un repunte ?lento, pero sostenido? de la economía mexicana para el segundo semestre de 2002, de entre 3.5 y 4.0 por ciento, para que en el conjunto del año éste sea de entre 1.7 y 1.8 por ciento.
El presidente del CCE, Héctor Rangel Domene señaló que el correcto manejo de la política económica en México ha permitido evitar daños y mantener la estabilidad, tasas de interés bajas y confianza de los inversionistas, por lo que se espera un ascenso de la inversión productiva en cuanto se dé mayor consolidación y crecimiento económico.
Al participar en el seminario de ?Economía Financiera?, que realiza el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el presidente del organismo dijo, sin embargo, que para elevar el potencial del actual modelo económico es necesario fortalecer el mercado interno y lograr la competividad.
Resaltó que el manejo disciplinado del esquema macroeconómico propició un ambiente favorable en México que evitó una crisis financiera durante la transición política de un gobierno a otro. Rangel Domene sostuvo que para fortalecer el mercado interno y la competitividad se requieren reformas estructurales, sobre todo la fiscal y la eléctrica, mismas que apoya la iniciativa privada por considerarlas las más importantes para el país. Ambas, dijo, son fundamentales para potenciar el crecimiento de la economía mexicana, mejorar la competitividad de la economía, generar inversión y crear el millón 250 mil empleos que se necesitan.