Agencias
México, D.F.- Mucha gente aún tiene dudas sobre los criterios de desempate que se utilizarán para saber cómo se acomodarán los equipos para la postemporada, pero es más fácil de lo que parece.
El primer criterio que utiliza la NFL para el desempate es el récord en partidos contra equipos de la misma conferencia, después enfrentamientos entre sí y al final quedan los juegos con rivales comunes.
Si la temporada regular finalizara en este momento, los Raiders serían el equipo número uno de la Conferencia Americana, ya que tienen marca de 7-3 en partidos dentro de la conferencia. Tennessee también tiene el mismo récord dentro de la conferencia, pero cayó ante los de negro y plata (segundo criterio), por lo que ocupa el segundo lugar.
Miami, a pesar de haber derrotado a los ?Malosos?, sería el tercer lugar de la AFC, ya que tiene marca de 7-4 en la conferencia y tendría que jugar en la primera ronda de playoffs ante Denver (8-6), el último calificado.
Por su parte, Pittsburgh (8-5-1) sería el peor campeón divisional y tendría que enfrentar a los Potros de Indianápolis (9-5), que se ubicarían en el quinto puesto de la AFC. El peor equipo calificado enfrentaría en Oakland a los Raiders, mientras que el equipo restante visitaría los Titanes.
El problema en la Conferencia Americana es que ningún equipo ha asegurado su lugar en la fase final, por lo que una victoria y una derrota combinada de los líderes podría hacer que todo se definiera en la última semana.
En la Conferencia Nacional, hay tres equipos que están luchando por tener todos los juegos de postemporada en casa. Águilas, Bucaneros y Empacadores tienen marca de 11-3, las mejores de la NFL, pero Filadelfia tiene ventaja, ya que tienen récord de 10-0 en partidos en la conferencia.
Green Bay y Tampa Bay necesitan que las Águilas sufran una derrota para aspirar a tener todos los playoffs en casa, algo que sin duda beneficia más a los ?Cabeza de Queso?. Brett Favre tiene récord de 34-0 en el Estadio Lambeau cuando el termómetro marca bajo cero.
Nueva Orleáns y Atlanta necesitan ganar este fin de semana y que los Gigantes pierdan ante los Potros para asegurar su boleto en la postemporada. Es casi un hecho que los 49´s finalizarán como el peor campeón divisional, por lo que recibirán en la bahía al peor equipo comodín.