Cd. Lerdo, Dgo.- El próximo lunes inicia la colecta navideña de la Cruz Roja, con la finalidad de recaudar fondos para gastos prioritarios de la institución, informó Juan Cristóbal Simón Zamora, presidente del patronato.
Dijo, que actualmente se trabaja al 100%, las cuatro ambulancias tienen gasolina y están en buen estado, pero el problema que enfrentan es el económico, ya que tienen un déficit que se refleja en los proveedores.
En operación se labora bien, los vehículos cuentan con el equipo “quijadas de la vida”, todas con oxígeno, succionador de secreciones, choferes de plantas, técnicos en urgencias medicas, no falta material de curación ni medicamento de urgencia.
“Se gastan 80 mil pesos mensuales, y los números rojos son de 20 mil, que han cubierto mediante préstamos y créditos, pero en esta época navideña requieren de ayuda y por eso la colecta navideña”.
Se solicitan recursos económicos, ya que lo más difícil está en los sueldos, la gasolina y material se maneja a través de créditos con los proveedores, pero han tenido que recurrir a préstamos para los salarios.
En cuanto a reducir la nómina, dijo que no es posible porque eso afectaría la prestación de servicios, actualmente se pagan 48 mil pesos mensuales.
La institución tiene ultrasonido, laboratorio, rayos x, traumatólogo, dentista, consulta general, traslados, pero hay que pagar intendencia, administración, recepción, choferes y técnicos en urgencias médicas.
Con esta campaña se van a visitar tiendas, empresas y comercios para que les ayuden y permitan la colocación de ánforas para salir adelante con los gastos.
Además, hizo hincapié, que en esta época aumentan los servicios siempre, muchos van de la mano con el alcohol.
Empiezan el próximo lunes la colecta, para en estos días prepararse, va durar permanente durante diciembre.
Van a poner ánforas en los negocios para que la gente aporte lo que pueda.
Mejoras al exterior de Cruz Roja
Por otra parte dijo Simón Zamora, que empezaron trabajos exteriores a la fachada de la institución, una vez que adentro ya quedó reestructurado, como fue urgencias, ambulancias, material, pero faltaba cambiar afuera.
Hay un donador de material de construcción, y será la Cruz Roja quien se encargue de la mano de obra, concluyó.