SALTILLO, Coah.-- La CTM de Coahuila investiga las quejas de los obreros presentadas ante esta organización en contra de las Afores, por la posible falsificación de las firmas de los trabajadores que los obligaría a una afiliación no solicitada, informó el secretario estatal del cetemismo, Tereso Medina Ramírez.
“Existen algunas afianzadoras o aseguradoras, que determinaron no se con quién, incluir a los trabajadores a cierta Afore, y el problema es que los trabajadores ni cuenta se dan”, expuso el líder obrero.
Dijo que una vez incluidas las investigaciones dará a conocer los nombres de las Afores involucradas, así como los nombres de las personas y empresas que pudieran tener alguna responsabilidad.
Advirtió que no se puede obligar a un trabajador a que pertenezca a tal o cual Afore, ni de manera individual ni masiva, ya que es una decisión personal, porque se trata del futuro de su dinero que logró con trabajo y sacrificios.
Por otro lado, Medina Ramírez dijo que no cuenta con reportes de empresas o patrones que no hubieran entregado el aguinaldo a sus trabajadores, pero que en caso de que se haya violado este derecho la CTM defendería a los afectados.
“Nuestros contratos colectivos en cuanto al derecho de aguinaldo, no han sido violados, ni tampoco hay líderes comparsas que así lo permitieran”, puntualizó enérgico el líder estatal de la central obrera.