NOTIMEX
MIAMI.- Mario Kreutzberger, "Don Francisco", celebró los 40 años de su programa "Sábado Gigante", acompañado por celebridades como Rocío Dúrcal, Pedro Fernández y Óscar de la Hoya, así como con música de mariachi y porras de sus admiradores.
El festejo se realizó la noche del miércoles en los terrenos de Univisión, la mayor televisora hispana de Estados Unidos, y fue uno de los segmentos grabados para el especial de aniversario que se transmitirá a nivel internacional el próximo 9 de noviembre.
La celebración consistió en una "alfombra roja" por la cual desfilaron los invitados especiales del conductor chileno, frente a unos 200 admiradores que llegaron varias horas antes.
Como animadores de la pasarela fungieron figuras de la televisora como los cubanos Lily Estefan y Raúl "El Gordo" de Molina, los mexicanos Fernando Arau y Karla Martínez, así como la puertorriqueña Giselle Blondet.
De las limusinas blancas descendieron, en su camino a los estudios de Univisión, personalidades como el actor argentino Saúl Lizaso, el cantante grupero mexicano Ezequiel Peña y la modelo colombiana Sofía Vergara.
También asistieron los actores mexicanos Héctor Soberón y Michelle Vieth, quienes felicitaron a "Don Francisco" y confiaron en que el programa dure tanto "que nuestros hijos también lo puedan disfrutar".
"El mayor mérito (de Kreutzberger) es aguantar, imagínate 40 años", indicó por su parte el presentador mexicano de noticias, Jorge Ramos, quien llegó poco antes de sus paisanos actores Lucía Méndez y Arath de la Torre.
Otras figuras que recibieron una gran ovación fueron los cantantes caribeños Millie Quezada y Gilberto Santa Rosa.
Hasta el local llegaron los integrantes del mariachi México Internacional cantando "Las Mañanitas", seguidos por los actores Víctor Noriega, Adriana Cataño, Sergio Catalán, Aitor Iturrioz y el boxeador Óscar de la Hoya.
El deportista puso a cantar a todo el público "El Rey", cuando fue transmitido en pantallas de circuito cerrado el video de una de sus visitas a "Sábado Gigante" entonando esa tradicional canción ranchera mexicana.
"A la bio, a la bao, a la bim-bom-bá, Don Francisco, Don Francisco, ra-ra-rá", corearon los asistentes apenas ingresó Mario Kreutzberger en la alfombra roja.
El conductor chileno llegó hasta el local acompañado por su equipo integrado por Javier Romero y las modelos Sissi, Rashel y Jessica.
La llegada de personalidades fue intercalada con videos sobre los mayores logros del programa, que empezó a transmitirse desde Chile en 1962, y desde Miami en 1986 en su versión internacional, que se difunde a una veintena de naciones del Hemisferio.
Fueron mostradas ediciones anteriores del show, cuando lo visitaron estrellas como Luis Miguel, Shakira, Plácido Domingo, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Thalía y Paulina Rubio.
También pasaron escenas de cuando "Don Francisco" entrevistó a los entonces candidatos presidenciales de Estados Unidos, Albert Gore y George W. Bush, o como cuando recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Los últimos en ser trasladados hacia el interior de los estudios fueron Pedro Fernández, Edith González y Sebastián Ligarde, Maribel Guardia y Vicente Fernández hijo, y la estrella española Rocío Dúrcal.
PROGRAMA CON TRAYECTORIA
"Sábado Gigante" se transmite las noches de los sábados por Univisión, y los miércoles el chileno encabeza, además, el programa "Don Francisco Presenta".
-El programa salió al aire por primera vez el 8 de agosto de 1962 en Chile, desde los estudios de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile, con el mismo formato que conserva hasta hoy: una mezcla equilibrada de concursos, musicales, humor y entrevistas.
-A este concepto diseñado por Mario Kreutzberger, "Don Francisco", se le agregó el público como un elemento unificador.
-Prácticamente desde su primera emisión, Sábado Gigante ha estado en el aire ininterrumpidamente cada semana, y en él se han formado generaciones de periodistas, modelos, artistas, productores, escenógrafos, utileros, tramoyistas, maquillistas, entre otros.
-El 12 de abril de 1986, el programa inicia su etapa internacional.
-Hoy, gran parte de la producción se realiza en los estudios de la Cadena Univisión en Miami, Estados Unidos, y se transmite a más de 30 países a través del cable o los canales abiertos, llegando a cerca de 100 millones de telespectadores.
-Kreutzberger es reconocido por Guiness como el conductor del programa de mayor duración ininterrumpida en la televisión mundial.
FUENTE: Agencias.