México, D.F.-El juez segundo de distrito en materia de procesos penales federales, José César Flores Rodríguez, dio por recibidas las garantías hipotecarias presentadas por el ex banquero Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche por cuatro mil 726 millones de pesos, por lo que continuará en libertad.
El acuerdo emitido por el juez indica que la defensa del ex presidente del Consejo de Administración de Banca Unión-Cremi mostró actas notariales de cuatro inmuebles ubicados en varias entidades del país y que avalan dicha cantidad.
En este caso personal del juzgado se avocará a verificar la autenticidad de los inmuebles dados como garantía por Cabal Peniche y que pertenecen a amigos y familiares, además de que se girarán oficios al Registro Público de la Propiedad para conocer las características de los mismos y a sus legítimos propietarios.
La verificación estará encaminada a saber si los inmuebles existen, si tienen el valor que dicen tener los notarios que avalaron la garantía presentada por el procesado, y si los dueños están de acuerdo con que sus propiedades sirvan como garantía en el proceso penal.