TORREÓN, COAH.- Con la apertura de la privada “Santos’’ en el sector Alianza y la inversión privada que empieza a registrarse ahí, se inició el proceso de modernización del poniente, precisamente en una de las áreas comerciales más tradicionales de la ciudad.
Así lo declaró ayer el director de Planeación y Programas del Municipio Alejandro Gidi Abugarade, luego de inaugurar varios locales comerciales construidos con recursos privados de los empresarios procedentes de Guadalajara de apellido La Madrid.
Al derribar la barda que obstruía además la comunicación del mercado Alianza hacia el bulevar Revolución, se le dio salida también a la terminal suburbana de los empresarios transportistas que hace más de dos años construyeron ahí modernas instalaciones para dar servicio al sector de la Alianza.
En opinión del funcionario municipal lograr la inversión privada en ese tradicional sector, sería un gran detonante para el mejoramiento comercial del entorno en su conjunto y lo cual además permitiría modernizarlo en cuanto a servicios urbanos.
“Se está en pláticas con la Central de Autobuses de la familia Cerna para que tengan una salida hacia la privada Santos’’.
En conjunto esto, con los trabajos de compactación y limpieza de un área estimada en 3 mil 200 metros cuadrados, es una parte del arranque de lo que será la obra del mercado “Nueva Alianza’’.
Estos trabajos comenzarán la semana entrante en toda la parte interior y se va a delimitar para evitar invasiones.
Por lo que hace al tianguis que construyó la familia La Madrid, se proyecta hacer un segundo piso para que se utilice como áreas de vendimia de alimentos.
Para Gidi Abugarade, existe un gran potencial comercial en ese sector de la Alianza, donde se pueden realizar otros proyectos importantes incluso de carácter cultural por la cercanía de la antigua estación del ferrocarril y la Casa del Cerro.