FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las corporaciones policíacas continúan coordinándose para realizar una vez por semana el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas, en estas movilizaciones se pretende detectar drogas o armas de fuego.
Lo anterior fue informado por Obed de los Santos Originales, comandante de la Policía Preventiva del Estado.
El jefe policíaco dijo que todos los fines de semana se realiza este operativo en diferentes puntos del municipio, además se recorren las colonias y ejidos considerados más problemáticos.
En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, policías ministeriales, estatales y municipales, además de personal de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Todas las corporaciones aportan cierto número de elementos para realizar este operativo, donde el objetivo principal es prevenir el delito, para ello se recorren los puntos considerados como conflictivos para detectar armas de fuego o drogas.
De los Santos Originales dijo que durante el operativo se recorren además los bares y cantinas del municipio, donde se somete a una revisión de rutina a todos los parroquianos.
El comandante dijo que este operativo se reinició hace aproximadamente un mes en este municipio, y agregó que el fin de semana pasado se suspendió para vigilar el proceso electoral que se realizó en todo el Estado.
“Durante el primer operativo se detectó a una persona con aproximadamente 40 grapas de cocaína, desde los otros operativos todo transcurrió tranquilo, pero de cualquier forma hay que estar realizando estos operativos para que con la presencia policíaca disminuyan los ilícitos”, dijo.