México, D.F.- Ricardo Pascoe Pierce, ex embajador de México en Cuba, asegura que seguirá dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que muchos de sus dirigentes criticaron su nombramiento como representante diplomático en el gobierno de Acción Nacional (PAN).
Hace una evaluación del PRD y asegura que su partido tiene cada vez menos posibilidades de ser una verdadera opción de izquierda.
Pascoe dice que el partido tendrá de dos caminos: O se vuelve un partido de ideas o terminará siendo un partido de intereses.
?El PRD no tiene futuro, es un partido hecho solamente para las elecciones. Hasta ahorita ha sido instituto político de intereses y le ha rehuido a las ideas. Debe dejar de lado los intereses de grupo, que han deslegitimado al partido?, opinó.
?Resulta que el que propone ideas es excluido. Será condenado eternamente a ser quemado bajo los intereses de los grupos?, apunta.
Y agrega: ?El PRI le está arrebatando las ideas de izquierda al PRD. El PRD no promueve ideas?.
Sin embargo, para Pascoe Pierce, la discusión del Programa Nacional de su partido, ?no es un tema prioritario, porque para el PRD es más importante el programa que presentó Cuauhtémoc Cárdenas que el de la investigadora Silvia Gómez Tagle y eso es desprecio a las ideas y priorizar a grupos e intereses?.
?Ahorita todos se están organizando con vistas a las elecciones del 2003?, añade.
Según el ex embajador de México en Cuba, el hecho de haber dado su voto a favor de Jesús Ortega, en las elecciones internas de su partido, fueron porque él pensó que era la mejor opción para el partido.
?El PRD no ha sido capaz de decir lo que piensa y la coalición de Rosario Robles me parece una sastrería de intereses y con Jesús había más posibilidades. Así lo sentí yo y lo que veo hoy es un PRD absolutamente atrapado, porque no ha avanzado en una visión moderna y atractiva?, agregó el perredista.