CD. LERDO, DGO.- Gastos demasiado elevados por concepto de nómina y gasolina, dejan de manifiesto una mala administración en el Municipio, dijo el regidor y comisionado de Hacienda Nicolás Rangel Campos, quien se refirió a los 4 millones de sueldos y 700 mil por combustibles.
En el caso de los salarios, comentó que no se redujo en lo más mínimo, a pesar de ser uno de los compromisos de campaña, mes con mes va en aumento y las bajas de gente se reponen con otra.
Mensualmente egresan alrededor de 3 millones 900 mil pesos, más los trabajadores eventuales rebasan los 4 millones 300 mil pesos.
“Eso dificulta que con esa carga tan fuerte para el Municipio se puedan hacer obras para la ciudadanía, ya que los recursos de la Federación se aplican a la nómina”, apuntó el regidor.
Por otro lado, en el análisis efectuado al informe de Ingresos y Egresos de la Tesorería Municipal de los meses de marzo y abril, se dan cuenta que la administración no puede soportar gastos como la compra de combustible por 700 mil pesos en un mes.
Al inicio eran 500 mil y poco a poco se incrementa en gasolina y lubricantes, desde los primeros meses del año va muy elevado y seguramente llegará al millón.
“No se justifica dicho gasto porque no se ha visto un mejoramiento en la aplicación de los fondos económicos de la Presidencia”.
Prueba de ello –dijo- es que la basura no pasa diario, por lo tanto no se justifica más combustible, lo mismo pasa con la seguridad pública, en 7 y 8 meses las patrullas se mantienen tiradas o descompuestas en el taller de mantenimiento.
Por lo anterior, saben que no pueden sostener ese ritmo de gastos tan elevados y es necesario poner un freno.