Después de haber recibido algún servicio odontológico y haber resuelto su problema bucodental, observamos que son pocos los pacientes que acuden a una cita de reevaluación periódicamente. Entre algunas de las múltiples razones que se dan, podemos mencionar:
La falta de tiempo, el ya me siento bien, para qué vuelvo a gastar si no me duele nada, y así podríamos mencionar una y mil excusas al respecto. Es importante que usted como paciente conozca de la importancia que tiene el realizar una cita de control periódicamente.
En esta visita su odontólogo, podrá revisar y corroborar que la odontología que se le realizó, se encuentra en óptimas condiciones, que no hallan aparecido lesiones nuevas, y si así fuese, brindarle una atención oportunamente.
También en esta visita, se revisará que las indicaciones sobre cuidados e higiene que se le hayan indicado, los esté llevando a cabo con eficiencia. Las citas de reevaluación, deben efectuarse cada seis meses o cuando menos cada año.
Generalmente hoy en día el odontólogo es quien le recuerda sus citas de control, pero si no fuese así, alguna fecha significativa para usted, sería un buen recordatorio para tener presente esta cita.
Para finalizar le comento, que una visita de reevaluación periódicamente, beneficiará no sólo su salud, sino también su bolsillo, y consecuentemente usted podrá tener, mantener y conservar una buena salud bucodental.
¡Hasta la próxima!