SAN PEDRO, COAH.- El sábado pasado concluyó el Torneo de Futbol Rápido Infantil y Juvenil que en su temporada primavera-verano organizó el Departamento de Promoción Deportiva por espacio de tres meses y medio en la cancha ubicada en la Unidad Deportiva. Hubo 36 equipos que tomaron parte del mismo, dijo el titular de la dependencia, Marco Antonio Meléndez Hernández.
Las categorías en que se dividió la competencia fueron: Infantil Menor, de 11 y 12 años de edad, donde se inscribieron 12 equipos; Infantil Mayor, de 13 y 14 años, con 10 equipos; y Juvenil, de 15 a 17 años, en donde hubo 14 escuadras de diferentes colonias y ejidos del municipio.
En la categoría Infantil Menor quedó en tercer lugar el equipo Halcones, del Barrio Saltillo, en tanto que la final se jugó entre Gatos de la Vega y Relámpagos del Barrio Saltillo, llevándose el campeonato estos últimos al ganar en shot out luego de quedar empatados en los dos juegos finales por global de 9-9. Aquí el campeón goleador fue William Pacheco, del equipo campeón, con 19 anotaciones en la temporada regular.
En la categoría Infantil mayor ocupó el tercer lugar el representativo de la colonia Fovissste, mientras que la final fue entre Guerreros Azules del Barrio Saltillo y Relámpagos, quedando campeones los Relámpagos por marcador global de 18 a 14 anotaciones. Campeón goleador fue Eliberto Segovia, del equipo Fovissste, con 25 tantos.
Meléndez Hernández agregó que en la categoría Juvenil no hubo tercer lugar debido a que los dos equipos semifinalistas no acudieron al encuentro para definir esta posición; la final fue entre Piturra Soccer y el Inter, que resultó campeón al ganar 6-5. El goleador fue Hugo Olvera, del equipo Fovissste, con 28 anotaciones.
Luego de las finales en cada categoría, el mismo sábado procedieron a la premiación de los tres primeros lugares, así como del campeón goleador de cada categoría.
Meléndez Hernández señaló que gracias al apoyo del presidente municipal Emilio Francisco Bilbao Marcos ha sido posible darle continuidad al deporte aprovechando la cancha de futbol rápido, en lo cual han tenido mucha participación los niños y jóvenes y esto permitió que San Pedro acudiera en el presente año a competencias nacionales de la especialidad.
Indicó que estudian la posibilidad de organizar un último torneo de futbol rápido en estos tres meses que quedan de la actual administración, para cerrar con broche de oro las actividades deportivas del periodo 2000-2002 y aprovechando la gran aceptación que hay en el municipio por este deporte.
Este tipo de eventos contribuyen a la formación del ciudadano del futuro y le permiten adquirir una madurez y disciplina para enfrentarse con éxito a la drogadicción, la vagancia y la delincuencia, que tanto dañan a la sociedad.