Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Culpan a director del Cereso por hepatitis

SAN PEDRO, COAH.- A todos los internos del Cereso de San Pedro se les debe aplicar la toma de sangre y no nada más a unos cuantos, pues la epidemia está ahí y el director del penal no lo quiere reconocer, de ahí la inconformidad de los familiares de los reclusos.

José Luis Favela Estrada, regidor panista y quien ha estado cerca de la problemática desde su inicio, dijo que el principal responsable de lo que pasa en el Centro de Readaptación Social es el director Gustavo René Contreras Martínez, quien debe ser cesado y no reubicado, además de ser sujeto a investigación por la introducción de la droga.

“El problema es grave y está vigente, por este motivo las madres y familiares de los internos están pidiendo que los reclusos que padezcan esta enfermedad sean liberados o bien que reciban atención de un centro hospitalario para evitar que se incremente la enfermedad, ya que en cualquier momento pueden perder la vida si no hay la atención debida”, detalló.

El regidor mencionó que sería conveniente que se tomaran las medidas estrictas y una de ellas es quitar al director Contreras Martínez, el cual fue protegido por Jorge Luis Morán, subsecretario del Cereso en el Estado, en su reciente visita a esta ciudad, según manifestaron los familiares de los internos.

Favela Estrada dijo que otro de los puntos es que el director del Cereso ha manifestado que le cuesta al Cereso de San Pedro 150 pesos cada interno por alimentación, cuando se les ha demostrado que no es así porque el alimento que se les otorga es mucho más barato de lo que reporta.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9592

elsiglo.mx