SANTIAGO DE CHILE.- El ex delantero chileno del club mexicano América, Iván "Bam Bam" Zamorano cumplió ayer el anhelo de su padre y su sueño de niño al firmar un contrato que lo vincula por seis meses al Colo Colo de Chile.
En una breve rueda de prensa, Zamorano dijo que "es un sueño que se cumple, de mucho tiempo. Creo que si en algún momento mi padre me iluminó para seguir un camino importante durante 15 años en el extranjero, ahora me iluminó para cumplir un anhelo".
Apuntó que su sentimiento por llegar a Colo Colo "es muy personal (...) jugar en el equipo de mis amores, el equipo de mi vida, que me ha entregado muchas alegrías y muchas tristezas también en su momento (...) ahora me puedo morir tranquilo".
"Con el corazón, creo que es uno de los días más felices de mi vida (...) vengo a Colo Colo para quedarme para siempre", afirmó el delantero, quien se comprometió a luchar para defender el título nacional que obtuvo el conjunto albo el fin de semana pasado.
Indicó que Colo Colo será a partir de ahora "un desafío porque es algo que amo y que quiero. Vamos a tratar por todos los medios de seguir engrandeciendo a esta institución y de llevarla al sitial que se merece" tanto en el ámbito local como internacional.
El jugador se colocó la camiseta blanca del club chileno, la cual sólo tenía su apellido en la parte posterior y carecía de número, aunque aseguró vestirá con la "9", la cual le será cedida por el joven delantero Sebastián González.
Zamorano fue presentado como nuevo jugador de Colo Colo en el Estadio Monumental por el administrador del club, Juan Carlos Saffie, quien se hizo cargo de la entidad luego que se decretara su quiebra judicial por una millonaria deuda.
Saffie le dio la bienvenida al delantero y precisó que se incorporará al plantel por seis meses "prorrogables" ya que en principio la idea sería que "Bam Bam" juegue un año y luego asuma algún cargo en el club.
Destacó que Zamorano no le costará "egreso económico alguno" al club chileno ya que su sueldo y premios se pagarán por la vía de auspicios de empresas que desean apoyar a Colo Colo mediante la contratación del delantero.
El jugador, según medios de prensa, tendrá un sueldo "mínimo" cercano a los cuatro mil 300 dólares mensuales, cifra que se podría elevar hasta unos 71 mil 400 dólares al mes si se obtienen buenas recaudaciones y la publicidad da buen resultado.