Guadalajara, Jalisco.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) inició de manera formal el día de ayer la actividades de la nueva Sala Internacional del aeropuerto “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.
Al presentar los avances de los trabajos de remodelación de la terminal aérea ante la Comisión Consultiva, el director general del GAP, Carlos del Río, señaló que éste es uno de los logros que se realizan en la terminal aérea para que los pasajeros tengan un servicio moderno, seguro y eficiente.
Del Río puntualizó que la inversión en las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara representará un acumulado de aproximadamente 240 millones de pesos al finalizar el presente año.
Ante los integrantes de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Guadalajara, habló de los avances en las obras de remodelación de la terminal aérea, entre los que destaca la nueva sala internacional con un área de 800 metros cuadrados, 180 sillas, monitores para información de vuelos, aire acondicionado y rampas de acceso.
Aseguró que el objetivo es ofrecer mayor seguridad a las personas discapacitadas, las rampas cuentan con una pendiente adecuada para ser utilizadas por usuarios con capacidades especiales, existe un elevador y baños con cabinas especialmente adaptadas para dichos pasajeros.
Añadió que el Grupo Aeroportuario del Pacífico avanza en los trabajos de ampliación y remodelación en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde, entre otras acciones emprendidas, ya se ha llevado a cabo el reencarpetado de la pista y las calles de rodaje.
Asimismo, se renovaron luces de aproximación y de pista, señalizaciones, y se adquirió e instaló un nuevo y sofisticado equipo de revisión para dar mayor seguridad al pasajero, así como 10 aerocares para el traslado de pasajeros entre la plataforma y el edificio terminal.
Además, se han instalado nuevas pantallas de información sobre llegadas y salidas de vuelos.
Se han colocado 800 nuevas sillas, 80 de las cuales se ubican en el ambulatorio y el resto en las salas de última espera.
Con los trabajos de remodelación se espera otorgar un mejor servicio a los usuarios de los estados de Jalisco, y Colima principalmente.