Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Dan a conocer retrato hablado del cómplice de multihomicida

SUN-AEE

MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer un nuevo retrato hablado de Jorge Esteban o Esteva, cómplice de Orlando Magaña Dorantes, responsables ambos del multihomicidio de Tlalpan.

La nueva descripción responde a un sujeto de cara redonda, boca grande, labios gruesos, nariz respingada, ojos redondos y saltones, ceja poblada, frente amploa y cabello chino corto; mide 1.73 metros de estatura, orejas chicas y pocas cicatrices de acné.

Estos son los nuevos datos ofrecidos por el único sobreviviente, Juan Pablo Quintana quien según el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, aún no puede hablar.

“ Sigue mejor, todavía no puede hablar y hace la descripción escribiendo y por computadora”, añadió el procurador

Sobre las versiones de que la persona que se busca se encuentre en el Estado de México, Bátiz respondió con un rotundo no!.

En tanto, aún cuando para la Procuraduría capitalina el robo es el móvil aparente del multihomicidio en la colonia Toriello Guerra, Magaña, el único detenido, no fue consignado por este ilícito, pero sí por el de homicidio calificado, dijo el fiscal de Procesos de la PGJDF, Rosendo Gómez Piedra, aunque aseguró que existe un desglose por el delito de robo, pero no se han encontrado evidencias para iniciarle proceso por delitos contra la salud.

En su oportunidad, el procurador Bátiz subrayó que los presuntos homicidas robaron el vehículo propiedad de la familia, así como tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Más aún, aseguró que hay evidencias de que Orlando Magaña y un cómplice hicieron movimientos en cajeros automáticos, lo que corroboró sus hipótesis de que el robo es el móvil de la muerte de siete personas, entre ellas dos trabajadoras domésticas.

Con todo ello, la Procuraduría consignó a Orlando Magaña por el delito de homicidio calificado, pero no por el de robo, argumentando que existe un desglose para este último ilícito.

También se dijo en su oportunidad, que tanto Orlando Magaña como su cómplice estaban bajo los efectos de la droga al momento de los hechos, pero que no se había comprobado que se dedicaban a la compra-venta de enervantes, aún así, este pliego de consignaciones no contempla esa línea de investigación.

Con estos elementos, el Juez 61 Penal del Reclusorio Preventivo oriente, Rogelio Antolín Magos Morales, definirá la situación jurídica del presunto homicida Orlando Magaña.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12172

elsiglo.mx