GÓMEZ PALACIO, DGO.- Otro agente del Ministerio Público fue dado de baja al detectarse irregularidades en la integración de las averiguaciones previas. Ahora son cuatro los agentes que quedan en la Subprocuraduría de Justicia, se espera que para el lunes se nombren nuevos elementos.
Lo anterior fue dado a conocer por Joaquín Saucedo Flores, titular de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, quien mencionó que la última baja ocurrió en la mesa tres de delitos patrimoniales a cargo de Javier García Rodríguez.
“Con esta acción se demuestra el interés del procurador por depurar a los elementos que no realicen bien su trabajo, por eso se busca la capacitación constante”, dijo Saucedo Flores.
La baja de García Rodríguez es la cuarta registrada en menos de tres meses, actualmente son cuatro los agentes que laboran en la Subprocuraduría, pero uno se encuentra incapacitado.
“El examen final para los aspirantes al Ministerio Público se realizó el jueves, esperamos que los mejores promedios se sumen al trabajo a partir de esta semana”.
Como se informó en su oportunidad, fueron 15 los abogados que presentaron examen para cubrir las plazas vacantes de agentes del Ministerio Público, también se contratará a tres elementos más para los juzgados adscritos.
El último examen se aplicó luego de dos convocatorias fallidas, donde ninguno de los aspirantes acreditó el promedio mínimo aprobatorio.
Ante esta situación, el procurador del Estado, Luis Celis Porras, optó por impartir cursos de capacitación para los mismos aspirantes y los seleccionados serán asesorados durante las primeras semanas de su actividad.