MATAMOROS, COAH.- Las plazas de la ciudad se han arreglado y reforestado, en todo momento existe una programación con los trabajadores del Departamento de Parques y Jardines, para rehabilitar, limpiar y dar mantenimiento a los paseos públicos.
Informó Manuel Hernández Meza, jefe del Departamento de Parques y Jardines, quien mencionó que las plazas que existen en esta ciudad son siete y dos paseos públicos, a todas se les está dando mantenimiento, la plaza principal, entre las avenidas Hidalgo e Independencia, en las calles Pabellón y Niños Héroes.
La plaza 29 de Junio, avenida Hidalgo y Rayón, la plaza Jesús Ríos Rueda, en Gómez Farías y Treviño, entre Guerrero y Alatorre, la plaza de la colonia Obrera, Treviño y Guillermo Prieto.
La plaza Mariano Matamoros, en la avenida Adolfo López Mateos y la avenida José López Portillo, la placita de Los Mercaditos, calle Lerdo, Fierro y Guillermo Prieto, las avenidas, Herradón y Comonfort, la placita de la colonia de nueva creación “Enrique Martínez y Martínez”.
La placita de Santo Tomás, se ha dado el apoyo a los habitantes de la comunidad para limpiar, arreglar y se incluyó la plaza, con un arreglo mensual, de parte de Parques y Jardines.
Al jardín del monumento a Lázaro Cárdenas, y el Mariano Matamoros y los bulevares y camellones, el personal de Parques y Jardines, también les da mantenimiento.
En otra parte de la información se mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, también a las áreas verdes en el medio rural se les proporciona la atención que necesitan, aunque en estos casos se cuenta con el apoyo de los comisariados ejidales y con grupos de vecinos que se encuentran interesados en mantener esos paseos en buenas condiciones porque acostumbran a salir a tomar el fresco en sus pasillos.
Se mantendrá durante la presente administración la atención a las zonas arboladas y se indicó que se hace un balance del estado en el que se encuentran esos paseos, con la finalidad de priorizar las atenciones y donde se requiera, incluso dotarlos de juegos infantiles, para fomentar la visita de niños a esos lugares y que se establezca una sana convivencia con sus padres.