SAN PEDRO, COAH.- A partir de ayer 2 de octubre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene cuatro días para presentar los documentos e impugnar la elección de Ayuntamiento del pasado 29 de septiembre, dijo Francisco García Urrutia, regidor de este partido.
El martes pasado el PRI firmó el acta de constancia de mayoría a favor del PRD, pero bajo protesta por las supuestas irregularidades que hubo el domingo pasado.
“Esto no se acaba hasta que no se acaba, y se firmó el acta bajo protesta”, señaló.
Dijo que su partido se encuentra analizando todas las posibilidades para realizar las impugnaciones, las cuales las definirá el Tribunal Estatal Electoral.
Consideró que se tienen cuatro días después del fallo para hacer las impugnaciones, y esto se analiza considerando que se cometieron muchas irregularidades por parte del PRD.
El regidor detalló que hubo agresiones físicas como verbales, así como intimidaciones, para que los votantes se inclinaran a favor del PRD.
“En caso de que el Tribunal Estatal Electoral no dé un fallo favorable a las impugnaciones, lo último que se hace es de que se ponga a disposición del Tribunal Federal Electoral (Trife), el cual es la última instancia y éstos definan al final sobre este proceso electoral”, subrayó.