Torreón, Coah.- ¡Mamá, ahí está Daniela! Fue el grito que predominó la mañana de ayer en los niños laguneros. Las familias de las tres ciudades hermanas se volcaron a las principales calles de Torreón para ser testigos del Séptimo desfile de carros alegóricos organizado por La Feria Torreón 2002, fungiendo como mariscal del mismo la actriz y cantante Daniela Luján.
Las avenidas González Ortega, Hidalgo, Ramos Arizpe y Juárez dejaron de ser las aburridas arterias que recorre la gente todos los días; ayer el centro de Torreón tomó un color diferente, pues en lugar de autobuses y coches ordinarios transitaron por ellas un convoy de carros alegóricos ocupados por bailarines, cantantes, personajes de caricaturas, mounstros, la Reina Lucero I y la gran invitada Daniela Luján, entre otros.
Aunque el desfile estaba programado para iniciar a las 11 de la mañana, fue 15 minutos después que se dio el banderazo de salida. La Alameda Zaragoza fue el punto de reunión y el sitio donde empezó la “fiesta”.
Niños y niñas portaban banderines, fotos y cintas en la cabeza con el nombre de la artista, ella fue el gran incentivo que tuvieron para levantar temprano a sus padres, sólo esperaban verla aunque sea un instante, y lo lograron.
Los primeros en arrancar motores fueron los miembros del escuadrón de Policía Federal compuesto por cinco elementos y cuatro patrullas; después la manta del desfile, las banderas de diferentes países que portaban alumnos del Colegio América, y para terminar el primer bloque, un carro de arcos donde iban unas pequeñas Algodoneras y otro más con su graciosa majestad Lucero I.
El panorama era emotivo: padres cargando en los hombros a sus hijos, personas con cámaras de video y fotográficas, niños buscando con apuro el carro donde venía Daniela; una verdadera verbena popular.
Dany Luján llegó en una camioneta Voyager color azul cuando el reloj marcaba las 11:23 de la mañana; para ese entonces ya había iniciado el desfile. Inmediatamente la subieron al carro destinado para ella, pero desde que la gente se percató de su presencia, lo rodearon y sin cesar le gritaban frases de apoyo. Ella con una gran sonrisa, les respondió todo el tiempo saludándoles y contestando innumerables veces “Gracias por su cariño”.
Los organizadores del desfile esperaban que alrededor de 300 mil personas acudieran al evento, pero según Héctor Ramírez, miembro del comité organizador, fácilmente se superó la cifra.
Durante el recorrido hubo tres estaciones; la primera fue en la Alameda Zaragoza donde ambientó con su música el grupo Passion, en la Plaza de Armas el conjunto Sabor Colombiano puso a bailar a todos los presentes, y en el Estadio Revolución, los encargados de cerrar con broche de oro fueron Zeus, dando así por terminado el colorido paseo a la 1:30 de la tarde.
Daniela Luján regresó a su hotel al finalizar el desfile, ya que tenía que prepararse para el concierto que ofreció ayer mismo en la feria en punto de las 20:00 horas.