Torreón, Coah.- Durante la presente semana será dado de baja Alfredo Cortés Rodríguez, agente del Ministerio Público Federal, debido al delito de privación ilegal de la libertad en agravio de la joven Carmen Edith Betancurt Soto, se conoció ayer en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).
En la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se presentó una denuncia en contra de este funcionario, por parte de Pedro Betancurt Soto, hermano de la ofendida, quien informó que los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre por el Paseo de la Rosita.
Al filo de las 17.00 horas, en la mencionada arteria, Alfredo a quien se le conoce como “Fredy”, detuvo a su hermana Edith a quien con lujo de violencia subió a su automóvil, apareciendo la joven días después en su domicilio.
En la PGR, la semana anterior se informó que se estaba investigando el caso y ayer se dijo que en el transcurso de la semana Alfredo Cortés sería cesado de sus funciones.
Consignan a “El Memín”
Por otra parte se informó que ayer fue consignado al Juzgado de Distrito Ángel Manuel Ruvalcaba “El Memín”, quien se dedicaba a la venta de droga en el sector Alianza.
Este sujeto vendía droga en la cervecería “El Tenampa”, ubicada por la calle Múzquiz entre las avenidas Matamoros y Allende y fue detenido por elementos del grupo especial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.