Por si no se había dado cuenta está por terminarse el año 2002 para dar inicio en breve al 2003, desde luego y de antemano mis mejores deseos por el próximo año nuevo, que espero que le sea muy grato, lleno de bendiciones y de satisfacciones incluyendo las económicas.
A partir del primero de enero del año 2003 previa licencia que solicité a la Secretaría de Economía dejo de ser Fedatario Público para iniciar mi gestión como Funcionario Público Municipal, bajo una óptica muy sencilla y de primera mano se podía decir que de lo Público paso a lo Público y siendo así no implica un salto gigantesco aunque si un cambio en mi actividad y muy importante. Me explicará:
El servicio en la iniciativa privada es uno y también muy importante por formativo, como abogado y como abogado corporativo se mide y se trabaja bajo un ritmo de trabajo ininterrumpido con las presiones lógicas que se viven cuando se da uno cuenta que si no se trabaja no se come, así de sencillo, así de fácil, así de escueto.
A contrapartida es uno dueño de su tiempo y lo dosifica a discreción no está uno sujeto a horario alguno y se está muy abierto a las condiciones del mercado de servicios. Cuando di el salto, para convertirme en Fedatario Público mi óptica del servicio profesional cambió; primero por la capacitación que para ello tuve que darme y en segundo plano porque tuve que empezar desde cero para abrirme camino en esa nueva oferta de servicios, era como volver a empezar con una nueva carrera y así las cosas a buscar mi primer cliente a Dios gracias y a base de trabajo intenso creo que ha llegado a posesionar una imagen de Corredor Público con la que no se contaba en la Comarca Lagunera en unión de mis colegas Corredores a quien siempre le he agradecido los buenos deseos por continuar en nuestra lucha profesional.
A la vuelta de seis años y por un llamado vocacional estoy por iniciar una nueva actividad también Pública en éste caso como servidor Público Municipal lo hago conscientemente y de muy buen agrado por un lado porque no podía dejar pasar la oportunidad de servirle a mi comunidad que me vio nacer y a la que tengo tanto que agradecer; aquí conocí a mi bella esposa, aquí nacieron mies hermosas hijas, aquí he luchado por abrirme camino en mi quehacer profesional, aquí he servido como docente universitario por espacio de más de 20 años ininterrumpidos, aquí esta mi tierra, aquí están los míos.
No hubiera tomado este nuevo compromiso próximo a ejercer sino fuera por el partido de mis convicciones, por la ideología y por la mística de Acción Nacional, algunos pensarán que estoy dejando lo más por lo menos, soy de idea contraria, entiéndase bien, mi padre fue un benefactor que ayudó a mucha gente, mi madre lo hizo también, mi esposa lo hace en la actualidad, es mi hora de poner mi grano de arena. Se que mi trabajo solo tendrá sentido con el apoyo de todos y cada uno de ustedes pensemos por nuestra comunidad, pensemos por nuestros hijos, pensemos por un futuro prometedor, trabajemos juntos, unidos poniendo nuestra mirada siempre hacia adelante. Nuevamente mi agradecimiento a todas las personas que confiaron en mí como Fedatario Público, mi Correduría seguirá abierta atendida por mi suplente el colega Corredor Público Lic. Carlos Mendoza Hernández.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y no digo más.
Piense asertivamente y acertará.