Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

De romance con Jennifer love Hewitt

REUTERS

LOS ÁNGELES.- Mientras Hollywood busca un próximo héroe de película de acción, Jackie Chan sólo quiere un papel protagónico. Eso es, actuar, y un poco de amor.

Su nueva película, "The Tuxedo", se estrena hoy, y tiene la característica de las artes marciales de Chan y el lado cómico que sus admiradores esperan encontrar en sus películas de Hollywood.

Pero "The Tuxedo" añade también algo nuevo para Chan, el romance, el cual lo tendrá con la actriz Jennifer Love Hewitt.

Y en su propia manera Chan tiene la oportunidad de probar su actuación en compañía romántica.

Piense en un Cary Grant asiático que se cruza con John Wayne, Redford y Stallone, o para una audiencia más joven, "El Hombre Araña" Tobey Maguirre conoce, bueno, a Tobey Maguire.

"No quiero 'Rush Hour' 1, 2, 3, 4, 5", dijo Chan en una entrevista, refiriéndose a la exitosa película que protagonizó junto al comediante Chris Tucker.

"Algún día me gustaría ser sólo un actor. La vida de actor es bastante prolongada. La vida de estrella de acción es muy corta", dijo Chan.

Un veterano de más de 100 filmes, la mayoría hechos en Hong Kong, y una superestrella en Asia, Chan se ha hecho sentir fuertemente en películas de Hollywood desde en la década de 1990.

"Rush Hour" (1998) y "Rush Hour 2" (2001), en las que hizo el papel de un agente de policía de Hong Kong, recaudaron mundialmente 245 millones y 329 millones de dólares, respectivamente.

"Shanghai Noon" (2000), una película del oeste en la que Chan hizo de especie de guardaespaldas de una princesa asiática junto a un pistolero (Owen Wilson), fue lo suficientemente exitosa para que provocara una continuación, "Shanghai Knights" (Caballeros de Shanghai), que se espera estrene en febrero.

Pero Chan tiene ya mucho tiempo en los cines y en Hollywood para saber que a los 48 años sus días de patadas altas y de acción que desafía la muerte están casi llegando a su fin.

UNA OPORTUNIDAD PARA ACTUAR

En el último año, por lo menos, el actor ha venido hablando de darle un giro a su carrera, y "The Tuxedo" es su primera oportunidad. "Necesito que la audiencia me vea en un papel diferente", dijo Chan.

En la película, Chan hace el papel de un conductor de taxi de nombre Jimmy Tong, un hombre normal que se siente cómodo en camiseta y pantalones jeans, y a quien le gusta su trabajo. Pero tiene dificultades con las mujeres y no le vendría mal un poco más de dinero en sus bolsillos.

Cuando Tong consigue un trabajo de conductor de un hombre rico llamado Clark Devlin, que tiene el papel de agente secreto para una agencia del gobierno supersecreta, CSA. El chofer piensa que es la condición, el dinero y la ropa que necesitaba para hacer realidad la cita de su sueño.

Entra Hewitt, como Del Blaine, agente de la CSA y una científica que busca su primera gran experiencia en el trabajo.

"A mí me emocionan los golpes y ser lanzada por todos lados", dijo Hewitt bromeando. Aunque más seriamente, la actriz de 23 años nacida en Texas y que tuvo su oportunidad en el drama televisivo "Party of Five", dijo que siempre, desde que era más joven, fue una especie de "machota" y una fiel admiradora de Chan.

Cuando el agente Devlin resulta herido por la explosión de una bomba --hecho que sigue siendo desconocido para la CSA-- Tong asume el artilugio de su jefe y descubre que puede realizar todo lo que Devlin hacía. Rápidamente adopta la identidad de Devlin.

Tong logró el trabajo emocionante y vestir un frac excitante.

Todo lo que necesitaba era la muchacha. Eso llega rápidamente cuando Blaine y el nuevo Tong (alias Devlin) se unen para capturar a un villano que planea monopolizar el suministro de agua mundial para luego provocar sed a los habitantes.

Si el plan parece tonto, pues así es. Después de todo, "Tuxedo" es una película con Jackie Chan; está llamada a provocar risa en la audiencia.

ATRACCION OPUESTA

Chan logra una pequeña oportunidad, o dos, para hacer su mejor papel dentro del romántico toma y dame entre un hombre común llamado Tong y la agente Blaine.

El hecho que le doble la edad no parece preocupar a Chan o a Love. Ellos están en el cine, donde los mayores tienden a empatarse con mujeres más jóvenes todo el tiempo.

"Ella puede hacer cualquier cosa", dijo Chan. "Hasta los hombres dicen: 'No voy a hacer eso, Jackie. Es muy peligroso, es muy difícil'. Ella nunca dice que es muy difícil".

De hecho, Hewitt se lesionó un tobillo haciendo una triple patada y tuvo que ser llevada al hospital.

Cuando estuvo en el hospital, Chan la visitó y escribió su firma en el yeso, dijo Love, quien todavía guarda el autógrafo.

CON EL CORAJE EN LA SANGRE

Chan en la actualidad cuenta con una empresa de producción, una compañía de modelaje, una agencia de talentos y es el fundador del Gremio de Directores de Hong Kong; lo cual demuestra su gran capacidad no sólo como gran actor si no también como un gran hombre de negocios.

-Nacido el día 7 de Abril de 1954 en el seno de una familia pobre, sus padres fueron Charles Chan, un emigrante chino que llego a Hong Kong; y Lee-Lee Chan. Le llamaron Sing Lung.

-Sus padres no tenían dinero para enviarlo a la escuela así que lo remitieron a un internado, conocido como el Instituto de Ópera de Pekín, que además era una escuela de artes marciales y donde estuvo entrenándose durante 10 años.

-Allí fue donde conoció a sus dos amigos Samo Hung y Ha Kiang Ching (Yuen Biao).

-Después del Instituto Jackie se convirtió en un doble y coreógrafo de peleas en Hong Kong, allí se dio cuenta que tenía ambiciones más grandes. En el año de 1978 realizó su primer gran éxito, "Snake in the eagle´s shadow", y en 1979, "Drunken Master". Y ya por el año de 1980 firma contrato para trabajar con la compañía Golden Harvest.

-El éxito de Chan en Asia lo llevó a Estados Unidos donde actuó en filmes como "Big Brawl" y "Cannoball Run", de regreso en Hong Kong la carrera de Jackie prosperaba y gracias a filmes como "Rumble in the Bronx" ganaba seguidores en E.U.

LO ADMIRA

"La razón principal por la que quise estar en la película fue por él, (Jackie Chan)”.

JENNIFER LOVE HEWITT

ACTRIZ

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3420

elsiglo.mx