Cd. Lerdo, Dgo.- Un avance del 95% registran las obras de pavimentación programadas para el 2002, mismas que deberán quedar terminadas en el presente mes, informó Carlos Aguilera Andrade, titular de Obras Públicas, quien dijo además, que los 25 millones del crédito de Banobras autorizado, será liberado hasta enero del próximo año.
En este momento están por terminar de aplicar la totalidad de los recursos del ramo 33, asignados para este año, que fueron 18 millones de pesos.
Explicó, que en el asfaltado se va concluir las últimas calles, y recordó, que desde el inicio de la presente administración y para este año, se indicó, que los beneficiarios aportarían el 50% del costo total de la pavimentación, tanto urbana como rural.
Para finales de este mes, se deberá terminar con dicha obra, sin embargo, la normatividad del programa, marca que se tiene hasta enero para afinar detalles y culminar en su totalidad las obras.
En torno a las propuestas para el año entrante, dijo que se valoran en las reuniones del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Recordó, que las indicaciones del alcalde Luis Fernando González Achem, fueron dar prioridad a las obras y servicios básicos de agua potable y drenaje, después pavimento, electrificación y urbanización en general.
Préstamo de Banobras
En torno al préstamo de 25 millones que entregará Banobras al municipio de Lerdo, se dijo que se van a liberar a principios de enero próximo.
Empezarán a distribuirlos de la siguiente manera: unos 19 millones para pavimento, mitad para área urbana y mitad rural.
El resto, se destinará para obras de agua potable y alcantarillado en todo el municipio.