Notimex
México, D.F.- El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Battel, consideró que en la lucha contra la corrupción hay que apoyar con todo al presidente Vicente Fox y en el caso del desvío de recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no hay que confundir las cosas.
En entrevista, el gobernador perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que en los casos de corrupción, los responsables tienen nombre y apellido, por lo que es necesario proceder contra ellos con todo el peso de la ley.
Advirtió que sería un error muy grande tomar como pretexto el caso de corrupción para intentar privatizar la industria petrolera, debilitar al sindicato de Pemex o promover el linchamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Subrayó que cuando la corrupción está documentada lo primero es procurar la justicia y en eso no existen ataques al sindicalismo por lo que en este caso particular los perredistas apoyan al presidente Vicente Fox.
Cárdenas Batel estimó que aunque el gobierno se tardó en proceder contra los responsables de actos de corrupción en Pemex, en cualquier circunstancia se debe apoyar a la autoridad que decida luchar contra la corrupción. En la medida que las acciones contra la corrupción en Pemex sean específicas y no se pierdan en generalidades, más fuerza y valor tendrán esas acciones.
Igualmente, dijo, se debe aclarar también “tope donde tope” el asunto del financiamiento de la “Alianza por el Cambio”, caso que aunque no todo le corresponde al gobierno, hay autoridades que deben asumir sus facultades y actuar con responsabilidad en la resolución de esos asuntos de interés público.