TORREÓN, COAH.- La entrega total en la búsqueda de un objetivo, no sólo dentro del Ejército Nacional sino en la vida propia, es la mayor satisfacción que puede tener un joven, declaró ayer Guillermo Llanderal Cázares, jefe del Estado Mayor del Onceavo Regimiento Militar.
Llanderal Cázares, habló de la importancia que reviste el cumplimiento del muchacho en el servicio militar nacional y dijo que es digno de reconocimiento el que un joven deje de acudir a una reunión con amigos o se abstenga de jugar y de cualquier otro compromiso por asistir cada sábado a cumplir con el Ejército Mexicano y con su nación.
Al final del año de esfuerzo, el joven recibe su cartilla que significa un enorme sacrificio, pues sabe que durante su preparación no puede faltar ni una vez porque lo dan de baja.
El jefe del Estado Mayor destacó que en estos momentos es de suma importancia inculcar la lealtad, el amor a la patria y sobre todo el respeto hacia los demás que es el único camino que tienen los jóvenes para poder servir a su nación.
El mensaje de la Secretaría de la Defensa Nacional a los jóvenes es el trabajo constante para poder alcanzar sus objetivos.
Problema de comportamiento
Uno de los problemas principales que exhiben los jóvenes hoy en día es el de comportamiento, sus valores están muy por debajo y se requiere un trabajo intenso para mejorar la relación entre la mayoría de los muchachos con niños y adultos.
Julio Rodríguez Sánchez, presidente de la Asociación Lagunera de Escuelas Particulares Incorpora-das (ALEPI), sostuvo lo anterior y añadió que lamentablemente ya es común entre los jóvenes la plática con demasiadas groserías y sin importarles la presencia de niños y madres de familia.
De igual forma, reconoció que entre la mayoría se vive una etapa de mínimo esfuerzo, los jóvenes tratan de lograr sus metas pero sin esfuerzo y se vencen con suma facilidad, de ahí se puede apreciar el futuro que puede tener nuestra nación y es en lo que se debe trabajar intensamente, concluyó.