Para el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Luis Felipe del Rivero Ibarra, reviste una especial importancia que se verifiquen las condiciones mecánicas de los vehículos que circulan por la ciudad, pero esta medida no puede aplicarse mientras el Municipio no disponga de los equipos de medición necesarios.
El representante de los comerciantes organizados en Gómez Palacio, dijo que debe hacerse el esfuerzo por contar con la infraestructura que permita medir los niveles de contaminación que generan los vehículos.
Sin embargo, más importante aún es determinar el deterioro ecológico que es provocado por el funcionamiento de grandes industrias, aspecto que también debe ser regulado porque según consideró, contaminan en mayor medida que los vehículos que circulan por la ciudad.
Aunque hace dos o tres años se hablaba de la posibilidad de que en Gómez Palacio se hiciera obligatoria la revisión ecológica vehicular, no hubo seguimiento al proyecto y es necesario considerando que la Región Lagunera es una de las más contaminadas del país.