MATAMOROS, COAH.- Un plazo de diez días tiene el dueño de los respectivos Camiones Rojos de la Laguna, ruta Torreón-Matamoros, para la instalación de los limpia vidrios en el parabrisas de la unidad motora que carezca de ellos.
El tiempo para que se cumpla con ese acuerdo, lo otorgó el presidente del Consejo de Administra-ción de los Camiones Rojos de La Laguna, José Guadalupe (Tito) Escobedo López, a los dueños de los camiones para que a partir de la fecha del acuerdo, tomen en cuanta que tendrán que realizar la instalación de los limpia vidrios, de lo contrario la sanción se prevé que será sacarlos de la circulación en forma inmediata.
Señaló Tito Escobedo, que el Jefe de Personal de la empresa Camiones Rojos de La Laguna, será el encargado de verificar y sacar un inventario del número de camiones que circulan sin contar con un limpia vidrios, considerando que el problema se agudiza en los días de lluvia.
Aun cuando es de reconocer que en la Comarca Lagunera no llueve todos los días ni muy seguido, es importante que las unidades cuenten con el limpia vidrios en el momento en que se necesite, por una lluvia, tormenta, agua nieve o nevada en la temporada de frío.
Es común que en el día de lluvias, los dueños de los camiones eviten que su unidad circule o salga a prestar el servicio, mientras que por otra parte, el camión también se requiere para atender la demanda de la población, la cual definitivamente se incrementa de parte del usuario en los días de lluvia, además sea de día o de noche, con el agua en el parabrisas se pierde la visibilidad.
La petición por escrito se hizo en esta semana y se espera una respuesta inmediata de parte de los dueños de los camiones y por lo tanto, antes de terminar este mes, los Camiones Rojos de La Laguna, sin excepción, todos deberán contar con un limpia vidrios, aun cuando no son todos los camiones los que se encuentran en esas condiciones, la revisión se hará en general y los dueños de camiones y conductores que no cumplan, no se le autorizará al camión salir a circular.
La Delegación Autotransporte Regional en Torreón
Por otra parte, dijo José Guadalupe Escobedo López, que la Delegación de Autransporte en Torreón, se ha encargado de sacar de la circulación a varias unidades de los Camiones Rojos de La Laguna, por estar en malas condiciones y contaminar el medio ambiente.
Se les atendió y las unidades en malas condiciones físicas y mecánicas están fuera de la circulación, ahora los camiones que van de Torreón a Matamoros, están en mejores condiciones, por lo que no existe problema para que les instalen limpia vidrios a los que les falta.
Matamoros está cumpliendo, que también cumpla Torreón
Con respecto a la modernización del transporte público de pasajeros, los transportistas de Matamoros, dijo Escobedo López, estamos cumpliendo en todo, y de acuerdo a las medidas de nuestras posibilidades, por lo que el comentario, es que también cumplan los transportistas de Torreón todos los acuerdos y las exigencias que está haciendo la Delegación del Autotransporte Regional, con oficinas en la ciudad de Torreón.