SUN AEE
MÉXICO, D.F.- Diana Romo Herrera, novia de Orlando Magaña Dorantes, presunto autor del homicidio de la familia Narezo Loyola y dos empleadas domésticas, se presentó ayer a declarar ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En la Fiscalía de Homicidios, la joven confirmó haber pasado varios días con Magaña Dorantes, después de que éste presuntamente cometió, en compañía de su cómplice Jorge Esteva o Esteban, el asesinato de siete personas en Tlalpan, el pasado 16 de noviembre.
Fuentes ligadas de manera directa a esta indagatoria informaron que Diana dijo haber ido de paseo con Magaña Dorantes a Tequesquitengo, Morelos.
Asimismo, añadieron las fuentes, Romo Herrera mencionó que la última vez que vio a Orlando fue un día antes de que la Procuraduría capitalina diera a conocer el retrato hablado de éste.
Por otra parte, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, informó que personas cercanas a Orlando Magaña serán citadas a declarar para ampliar los elementos que conduzcan al esclarecimiento de este caso.
En tanto, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, premió a seis agentes de la Procuraduría, quienes participaron en el aseguramiento de Magaña Dorantes.
Lo curioso es que estos elementos no pertenecen a la Fiscalía de Homicidios, donde se realizan desde un inicio las indagaciones. Dichos agentes pertenecen a la Dirección de Asuntos Especiales, cuyo jefe es el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia.
En el acto oficial, encabezado tanto por el jefe de gobierno y el procurador Bátiz, no se vio por ningún lado al fiscal de Homicidios, Guillermo Zayas González, o al comandante Rafael Telésforo Tuxpan, supuestos encargados del caso.