TORREÓN, COAH.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron el decomiso de artefactos elaborados a base de pólvora, en la papelería “Éricka”, ubicada en la colonia Las Torres de esta ciudad.
Dicha corporación tuvo conocimiento de la venta de cohetes y “palomitas” mediante una llamada anónima al 060, por lo que de inmediato la Sala de Radio dispuso que la unidad 35349 se trasladara a dicho establecimiento, ubicado en calle Torre Latino No. 54 del mencionado sector habitacional.
En ese lugar, los patrulleros se encontraron con Carlos Moreno, del departamento de Protección Civil, a quien el propietario del local comercial, del cual no se proporcionó su nombre, le entregó la siguiente mercancía:
41 cajas de luces de bengala con 20 piezas cada una; 8 “cebollitas” y 18 “chifladores”, todos ellos elaborados a base de pólvora, procediendo así al decomiso, ya que para su venta se requiere de un permiso especial expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).