MATAMOROS, COAH.- Son alrededor de 100 cartones de cerveza los que decomisó la policía municipal, durante dos operativos del fin de semana, sábado y domingo, en el medio urbano y rural, al mando Higinio Saavedra Medina, director de Seguridad Pública Municipal.
Además se decomisaron cinco charolas de cerveza, 112 cervezas y 24 botes, empezando los operativos en el medio rural al sur del municipio, en donde se decomisó de un restaurante que se localiza en la carretera federal, en el entronque a Congregación Hidalgo, 15 cartones de cerveza tipo caguama y 15 cartones de cerveza media.
En la madrugada del sábado, en el área rural al norte del municipio, en el ejido Granada, se decomisaron 31 cartones de cerveza, tipo caguama, 8 cartones de cerveza de media, tres charolas con 24 botes, más seis botes, por lo que sólo se procedió a detener a algunos parroquianos que estaban tomando, mientras que el cantinero del lugar, en el que se estaba vendiendo la cerveza, se dio a la fuga.
El domingo antes del medio día, el operativo de la policía fue en el área urbana, participaron cuatro unidades de la policía municipal, al mando del comandante, José de Jesús Soto Zúñiga, en el ejido Vizcaya se decomisó un cartón de cerveza, tipo caguama, por lo que el producto fue decomisado y entregado a las autoridades competentes.
A las tres de la tarde del domingo, en el operativo de vigilancia, de la policía municipal, y el encargado de Alcoholes, Rolando Hernández, se decomisó en el ejido Rancho de Afuera, 11 cartones de cerveza tipo caguama, ocho cervezas tipo caguama.
En el ejido Purísima se detectó la venta clandestina de vinos y licores y se decomisaron 16 cartones de cerveza tipo caguama llenos y cuatro caguamas sueltas, dos charolas con 24 botes.
En el ejido El Fénix, se decomisaron 40 cervezas tipo caguama, en el ejido Rancho Grande, fueron tres charolas de cerveza las que se decomisaron, una charola con 24 botes, y siete cartones de cerveza de la marca caguama, 72 cervezas caguama.
El operativo en el medio urbano y rural del norte y sur del municipio, que empezó el sábado en la noche, se terminó el domingo a las seis de la tarde, con los resultados antes mencionados.
El producto decomisado, se puso a disposición del agente del ministerio público del fuero común, para que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes.