Los Ángeles, E.U.- El famoso abogado criminalista Harland Braun renunció al equipo de defensa del actor Robert Blake, quien está acusado de asesinar a su esposa, porque el ex protagonista de la serie Baretta decidió conceder una entrevista a la televisión que podría perjudicar al caso.
Braun dijo que Blake, de 69 años, decidió dar el viernes la entrevista a la periodista Diane Sawyer, de la cadena ABC, en la cárcel donde está preso por cargos de matar a su esposa, Bonny Lee Bakley, de 44 años, el 4 de mayo del 2001. Blake se ha declarado inocente del cargo.
Braun dijo al servicio noticioso de Los Ángeles, City News Service, que en su opinión la entrevista fue poco prudente, aunque él era partidario de que los reporteros hablaran con su cliente, pero fuera de cámara.
“Creo que no comparto ese tipo de estrategia. No creo que ningún abogado competente permita que una persona acusada de asesinato aparezca en cámara en la televisión nacional antes de una audiencia preliminar”, dijo.
Braun informó al juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Lloyd Nash, su decisión de renunciar en una carta que le envió el lunes.
“En mi opinión profesional, un acusado de un delito criminal debería hablar con la policía en el momento del incidente, si es que quiere, como lo hizo Robert Blake por cuatro horas, y debe reservar cualquier mención de los hechos en torno al caso hasta que testifique bajo juramento ante un jurado”, le expresó.
De acuerdo con Braun, Blake y su abogado civil, Barry Felsen, llegaron a un acuerdo con la cadena ABC la semana pasada, permitiéndole a Sawyer y su camarógrafo entrar en la cárcel del condado a hacer una entrevista.
ABC no quiso hacer comentarios al respecto, pero una fuente de la cadena dijo que la entrevista todavía no se había realizado y los planes de llevarla a cabo estaban “en el aire”.