EL SIGLO DE DURANGO-AEE
DURANGO, DGO.- El gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier aseguró que el dirigente municipal del PRI en Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce, no se encuentra vinculado al narcotráfico, como lo afirmó el semanario “Proceso”, sino que, por el contrario, cuenta con una trayectoria empresarial de la talla de Miguel Rincón Arredondo y de las familias Saravia y Furhken.
Dijo que ese tipo de publicaciones en contra del ex Alcalde de Gómez Palacio obedece a una escalada política, dado que él en lo personal conoce a Carlos Herrera por más de cuatro décadas, y su fortuna económica proviene de su esfuerzo y trabajo cotidiano, que lo han convertido en uno de los principales empresarios del estado.
Precisó que la deplorable vinculación que se hace de Herrera Araluce con el narcotráfico no es nueva, sino que ya ha sido acusado de ello en varias ocasiones, recordando que ese asunto se presentó cuando por primera vez buscaba la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, cuando él (Guerrero Mier) era dirigente estatal del PRI en Durango.
Comentó que en esa ocasión el señalamiento provino de los Estados Unidos, exponiendo como argumento que la similitud del apellido significaba más que una familiaridad con Jaime Herrera. Recordó que la publicación de ese entonces y la actual, “no buscan otra cosa que ensuciar la labor política del ex Alcalde gomezpalatino”.
Agregó que cuando una persona posee un perfil de participación política, hay ataques incesantes e infames con su vinculación al narco, con una clara intención de golpear y deteriorar su imagen, como en este caso la tiene el empresario Carlos Herrera.
Indicó que son infundados los señalamientos de esa naturaleza con el político de la Comarca Lagunera duranguense, sobre todo cuando ha puesto de manifiesto que es un empresario exitoso que en la actualidad surte el 50 por ciento de quesos en el Distrito Federal, y con una trayectoria de más de 40 años en la producción de lácteos y sus derivados.
El gobernador lamentó que un semanario como “Proceso” se preste a este tipo de publicaciones, aunque expuso que en ocasiones ese medio de circulación nacional “posiciona como verdades, sólo verdades a medias”.