SUN-AEE
MÉXICO.- Tanto Patricia Reyes Spíndola, directora de Operación Triunfo, como Salvador Alanis, director de mercadotecnia del reality show, coincidieron en que la imagen de Darina no será afectada por la demanda que existe en su contra desde hace un año, por supuesto fraude.
Ayer por la tarde en el Juzgado segundo Penal de Tulancingo, Hidalgo, la alumna del reality de Televisa se enfrentó con Rubén López Zimbrón, quien la acusa de un fraude por 40 mil pesos.
Durante la comparecencia, ambos sostuvieron una acalorada discusión; sin embargo, la alumna mantuvo la calma y trató de controlar la situación, que por momentos se hacía tensa por los gritos y manoteos del acusador.
Darina estuvo incomunicada, sin embargo contestó las preguntas de reporteros por medio de una grabadora, en la que explicó que la demanda es una injusticia.
"Son ganas de molestar a las personas y estoy segura que la principal intención de Rubén López es dañarme en la carrera que estoy iniciando.
"Es una injusticia porque todo empezó a raíz de que él quería establecer una relación sentimental. Me propuso matrimonio y cuando le di la negativa, se empezó a portar mal", añadió la hidalguense.
Sin embargo, este tipo de problemas dentro del Instituto de Alto Rendimiento podrían ocasionar que perdiera credibilidad, ya que la alumna sale, sin estar expulsada.
Sobre ello, platicó Alanís: "En casos especiales como éste, no hay problema. Operación Triunfo no pierde credibilidad, al contrario, estamos apoyando a la alumna para que cumpla con la ley. Tendrá que ir cada mes a firmar y queremos que cumpla".
Y quien no dudó en defender a su alumna fue Patricia Reyes Spíndola, quien aseguró que "es una injusticia y espero que este ejemplo sirva para otras mujeres que sufren acoso, tal como lo sufrió Darina, quien jamás ocultó nada".
Finalmente, el abogado de la alumna, José Vélez Laredo, explicó que la joven de 22 años enfrenta un proceso legal desde hace aproximadamente un año, pero insistió en que se trata de una venganza y se demostrará la inocencia de la joven, que no tuvo conocimiento de la denuncia en su contra hasta el momento de su detención.
Asimismo, informó que dentro de dos semanas podrían volverse a citar para iniciar otro fallo que durará un año, aproximadamente, pero el abogado tiene la esperanza de que Darina gane el premio, ya que así podría ir a España a cumplir compromisos internacionales.