Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Defienden el narcocorrido

SUN-AEE

MEXICO, D.F.- Defensores abiertos del consumo de algunas sustancias como la mariguana, como vía natural de expansión de la conciencia, los integrantes del grupo de rock Babasónicos reconocieron que el narcocorrido tiene sitio en su lista de influencias sonoras, y defendieron el "vuelo poético" de este género.

En conferencia de prensa en la que anunciaron el Acid Sound Fest, en el que tocaron la noche de ayer junto a Los Tetas, Jumbo, Kinky, Zoe, Azul Violeta y Sonorama, en el Salón 21, los argentinos indicaron que, más allá de que en el tema "Yoli" de su álbum Jessico imiten levemente el estilo de estos corridos, consideran interesante esta manifestación musical.

"Del narcocorrido nosotros tomamos sobre todo lo bueno de las letras, pero no queremos ser un grupo norteño; en Argentina, narcocorrido es una palabra sin contexto.

"Las letras son muy violentas, son como cómics, no tienen un precedente en el pop y son letras emergentes de la realidad, cuentan historias en tono poético. La música popular cada día es más directa y menos poética, pero hay narcocorridos que ayudan a introducir en otros países otros vocablos y eso es cultura", manifestó Adrián Dargelos, vocalista del grupo.

Según el músico, los gobiernos controlan el tráfico de drogas porque les da ingresos que luego usan en campañas políticas, en sobornos y para que los políticos se hagan ricos.

"Creando toda una controversia sobre las drogas, el consumo sube, pero los grupos de narcocorridos no están dentro del negocio. Los Tigres del Norte ni tiempo tienen de hacer contrabando, porque tocan todos los días." Luego de informar que participarán en la banda sonora del filme La Hija del Caníbal, con el tema "Farsa", y que en Argentina se editó Jessico Megamix con remezclas de sus temas realizadas por compatriotas como Bad Boy Orange y Camorra, Mariano (guitarras) expresó que, a pesar de la crisis económica de su país, la música pasa por una fase efervescente.

"Esto ha favorecido al rock nacional, y los más beneficiados son los espectadores, porque ahora es igual de barato ir al cine o a un concierto", explicó.

Ninguna crisis, abundó Dargelos, inspira pues lo que provoca es angustia.

"No inspira ni dispara nada. No hay decisión política de cambio luego de un año de crisis, pero ahora la gente decidió salir más y aunque ya no vienen tantos grupos extranjeros, la gente quiere ver a los locales", indicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11307

elsiglo.mx