FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Será el día de mañana cuando los representantes de las diferentes líneas de taxis “piratas” y las autoridades de Autotransporte en el estado definan cuántas concesiones para el servicio público se entregarán en el municipio y la fecha de esta licitación.
Óscar López Astorga, secretario general de los taxis ejidales de la base “19 de Octubre”, agremia-dos al Partido Cardenista Coahuilense, dijo que lamentablemente los taxistas de la base “Coalición” quieren distorsionar los acuerdos que ya se habían logrado.
“A ellos no les conviene respetar esos acuerdos porque muchos taxistas de su base vienen de otros municipios y ese es uno de los principales acuerdos, que solamente se entregarán concesiones a las personas de este municipio”, dijo.
En la reunión celebrada el pasado lunes, acudieron Carlos Trasfí Anaya, director de Transporte en el estado, Leticia Castañón, subdirectora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, Avelino Pérez Martínez, delegado regional de Transporte estatal, el alcalde Julio Flores Guajardo.
Para la siguiente reunión se espera que estas mismas autoridades presidan la junta donde participará además un representante por cada base de taxis, como son la CTM, taxis ejidales “19 de Octubre” del Partido Cardenista, Coalición del Transporte, la Unión de Taxis Ejidales y los taxis del Partido del Trabajo.
López Astorga dijo que el representante de la “Coalición del Transporte” ha tratado de distorsionar los acuerdos que se habían tomado en reuniones anteriores porque en esta base de taxis hay muchos trabajadores del volante que son de otros municipios.
Hasta el día de hoy vence el plazo para que los representantes de las diferentes bases de taxis “piratas” entreguen las listas de las personas que aspiran a obtener una concesión, en la reunión de mañana se revisarán dichas solicitudes para eliminar a aquellos trabajadores del volante que no cumplen con los requisitos establecidos.