FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El día de mañana se realizará la reunión en el Gimnasio Municipal para determinar el número de placas del servicio público que se entregarán en el próximo proceso de licitación de concesiones de este municipio.
El regidor priista comisionado en transporte, Rutilio Sierra Torres, informó que los representantes de las diferentes bases de taxis y las autoridades estatales y municipales involucradas en este problema, acordaron entregar listas de aspirantes “depuradas” para saber en realidad cuántas personas son las que podrían concursar por una concesión del servicio público.
Se espera que a la reunión del día de mañana acudan Carlos Trasfí Anaya, director de Transporte en el estado, Leticia Castañón, subdirectora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, Avelino Pérez Martínez, delegado regional de Transporte estatal, el alcalde Julio Flores Guajardo.
Mientras que por las diferentes bases acudirán los representantes de la CTM, taxis ejidales del Partido Cardenista, Coalición del Transporte, la Unión de Taxis Ejidales y los taxis del Partido del Trabajo.
Sierra Torres dijo que los representantes de las líneas de taxis aceptaron entregar las listas dejando fuera a aquellos taxistas que no tienen derecho de obtener una concesión del servicio público, sin embargo hasta el viernes pasado ninguna base de taxis “piratas” había entregado dicha lista.
El funcionario dijo que en el proceso de licitación serán descartados los vehículos que prestan el servicio público en este municipio amparándose en concesiones de las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.
También quedarán fuera los propietarios de taxis que no viven en esta ciudad, las personas que tienen otros ingresos y los “prestanombres”.
Para realizar esta licitación, la Dirección de Transporte del estado realizará un estudio socioeconó-mico a aquellas personas que pretendan recibir una concesión, porque las placas se entregarán a los taxistas que no tengan otro ingreso y que este trabajo signifique para ellos su única forma de subsistencia.
La reunión se realizará a las 11:00 horas en el Gimnasio Municipal y se espera que en esta ocasión los líderes de los taxistas y las autoridades estatales y municipales puedan establecer la fecha de la licitación y el número de placas que se entregarán.