FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El próximo lunes 4 de noviembre se realizará una reunión en el edificio Coahuila para determinar las bases que regirán el próximo proceso de licitación de concesiones del servicio público de este municipio, las diferentes líneas de taxis “piratas” se comprometieron a entregar su lista de aspirantes “depuradas”.
El regidor priísta comisionado en transporte, Rutilio Sierra Torres, informó que en la reunión celebrada el pasado jueves 24 de este mes, los representantes de las diferentes bases de taxis y las autoridades estatales y municipales involucradas en este problema, acordaron entregar listas de aspirantes “depuradas” para saber en realidad cuántas personas son las que podrían concursar por un juego de placas.
La reunión antes mencionada se realizó en el edificio Coahuila con la participación de Carlos Trasfí Anaya, director de Transporte en el Estado, Leticia Castañón, subdirectora de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, Avelino Pérez Martínez, delegado regional de Transporte estatal, el alcalde Julio Flores Guajardo.
Por las diferentes bases acudieron los representantes de la CTM, taxis ejidales del Partido Cardenista, Coalición del Transporte, la Unión de Taxis Ejidales y los taxis del Partido del Trabajo.
Listas depuradas
Sierra Torres dijo que los representantes de las líneas de taxis aceptaron entregar las listas de aspirantes “depuradas”, es decir, eliminando a aquellos taxistas que no tienen derecho de obtener una concesión del servicio público.
Serán descartados los vehículos que actualmente prestan el servicio público en este municipio amparándose en concesiones de las ciudades de Torreón y Gómez Palacio, a los propietarios de vehículos que no viven en esta ciudad, a aquellas personas que tienen otros ingresos y a los “prestanombres”.
El regidor comisionado en Transporte dijo que la Dirección de Transporte del Estado realizará un estudio socioeconómico a aquellas personas que pretendan recibir una concesión, porque las placas se entregarán a los taxistas que no tengan otro ingreso y que este trabajo signifique para ellos su única forma de subsistencia.
“Acordamos que los beneficiados con el juego de placas serán aquellas personas que iniciaron esta lucha, y en todas las bases hay personas que iniciaron la presión para que se autorizaran más concesiones”, dijo.
El funcionario dijo que los líderes de las diferentes bases deben entregar sus listados en el transcurso de la siguiente semana, para tener todo listo con miras a la reunión del próximo lunes 4 de noviembre, fecha en la que se espera lograr un acuerdo definitivo para licitar las concesiones.