NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Álvaro Dávila, presidente del equipo Morelia, consideró que la victoria 4-0 en el choque de "ida" fue definitiva para que el equipo clasificara a la final del Campeonato Apertura 2002.
Monarcas va a disputar en encuentros de "ida" y "vuelta" a Toluca este título, en final que se repite en el Torneo de Invierno 2000, cuando Morelia se coronó en tanda de tiros penales.
Entrevistado al final del partido en que su equipo perdió ayer por 2-1 con Pumas de la UNAM, el directivo recordó que en aquella campaña, en que lograron su primer título, se enfrentaron también a Diablos Rojos y que el choque definitivo fue en el Estadio La Bombonera, ahora Nemesio Díez.
Además, que los mexiquenses también se habían quedado sin su técnico Enrique "Ojitos" Meza, por haber pasado a dirigir la Selección Mexicana de futbol, por lo que Diablos Rojos fue dirigido por el argentino Ricardo Ferrero.
Cuestionado respecto al apoyo y asesoría que recibe Toluca del argentino Ricardo Lavolpe, quien desde octubre dejó a Diablos Rojos para ser el director técnico de la Selección Mexicana, Dávila expuso que no le preocupa y que espera que Monarcas sea campeón.
"No sé si fue al vestidor, pero creo que Ricardo (Lavolpe) es un gran técnico. No creo que nos debamos asustar por esas cosas, él tiene un compromiso y ha estado muy ligado a Toluca, es su gente, son sus amigos y no creo que haya problema con eso", afirmó.
Lavolpe visitó el sábado el vestidor de los "escarlatas" al término del primer tiempo del partido que Toluca ganó 2-1 a Santos Laguna, para con un global de 7-4 pasar a la final.
"No sé a qué nivel esté participando (en la dirección de Toluca), por eso no podría opinar al respecto", manifestó.
Sobre las similitudes entre aquella y esta final que se avecina, Dávila simplemente externó que "ojalá que eso del técnico del Toluca nos sirva como cábala".
Con respecto al horario para el partido de ida de la final, comentó que como seguramente Toluca jugará en sábado, ellos elegirán el miércoles a las 20 horas en el Estadio Morelos, aunque se decidirá más adelante.