GÓMEZ PALACIO, DGO.- Otra queja por acciones fraudulentas fue presentada en contra de la seudo lideresa de la colonia Nogales, Rosario García Puebla; en esta ocasión los afectados son 20 familias del ejido Dolores de este municipio.
El grupo de inconformes acudió a la Dirección Jurídica Municipal para solicitar su intervención, pero fueron canalizados a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera donde deberán presentar una denuncia penal.
El titular de la dependencia, José Lorenzo Natera, dijo que los quejosos denunciaron haber sido defraudados por García Puebla, quien presumiendo de una supuesta cercanía con empleados de la administración, les pidió dinero prometiendo que les daría a cambio paquetes de material para construcción.
Indicaron que a pesar de que dieron las cantidades de dinero requeridas el material nunca les fue entregado.
El funcionario municipal manifestó que Rosario García Puebla transita a bordo de un taxi rojo cuyas placas ya fueron identificadas por los afectados.
A su vez dijo tener conocimiento de que el Ministerio Público ya terminó de integrar la averiguación previa en contra de García Puebla, con base en la denuncia que presentó el Municipio por el delito de usurpación de funciones al ostentarse como empleada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio.
En ese sentido, dijo, está por obtenerse la orden de aprehensión en contra de dicha persona, en tanto que el Municipio vigilará que se aplique la Ley con todo el rigor.
A la vez, exhortó a la comunidad a evitar caer en manos de líderes o seudo líderes que lucran con las necesidades de las familias.
Denuncian a otro que
cobra energía eléctrica
Por otra parte, habitantes de las reservas territoriales del Municipio localizadas en el ex ejido Filadelfia, denunciaron a un líder a quien sólo conocen como “El Chilango”, quien está cobrando 100 pesos mensuales para que las familias puedan contar con energía eléctrica en forma provisional.
El grupo de vecinos de aquel sector de la ciudad se entrevistó con el director de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales, Raúl Meraz Ramírez, quien le hizo saber que el Municipio tiene la disposición de terminar con el cableado para que las familias asentadas cuenten con el servicio de energía eléctrica.
Los quejosos manifestaron que “El Chilango”, lidera a las personas que recién fueron reubicadas en las reservas y que pertenecen a la Coalición de Organizaciones Independientes (COI).
Quienes todavía no disponen de este servicio en una franja de las reservas, unas 80 familias, se ven obligados a pagar a dicha persona hasta 100 pesos al mes por la instalación provisional de cable para contar con luz en los jacales.
Solicitaron al Municipio su intervención para concluir la etapa de electrificación, además de que se revisen los medidores e instalaciones donde ya se cuenta con este servicio, pues con frecuencia hay cortos y apagones en perjuicio de otros 350 usuarios, aproximadamente.