Cd. Lerdo, Dgo.- El próximo viernes iniciará el período vacacional de invierno para un total de 34 mil estudiantes de todos los niveles. Se reintegran a labores el 7 de enero del 2003 con motivo de las fiestas decembrinas.
Leonardo Díaz Rodríguez, director de educación municipal informó, que lo anterior está contemplado dentro del calendario escolar para el presente ciclo.
En el municipio se cuentan con un total de 200 instituciones educativas de gobierno y 26 privadas, las cuales tienen necesidades diferentes.
Sobre las condiciones en que se encuentran, dio a conocer, que son muchas las carencias, específicamente de las escuelas públicas.
Una de las principales peticiones recibidas, es la falta de aulas en los planteles, ya que cada día son más los niños que asisten a clases.
La rehabilitación de las instituciones es algo generalizado, a unas les falta pintura, impermeabilización, vidrios, y otros.
En la reunión del consejo, se analizaron las solicitudes entregadas con anticipación, las cuales se canalizarán a donde corresponda.
Hay peticiones de la mayor parte de las escuelas, tanto de la zona urbana como rural, jardines de niños, primarias y secundarias.
Actualmente están por terminar a un 90% lo que se hizo este año, y falta esperar conocer la cantidad de lo que se destinará en el 2003 para el rubro de educación.
Se ha canalizado lo más esencial, lo relacionado con salud y construcción de aulas, algunos de ellos a través del comité de construcción de escuelas del estado de Durango y otras dependencias.
Asimismo, debido a las bajas temperaturas registradas en últimos días, el Presidente Municipal dio indicaciones para atender a diferentes escuelas, especialmente en vidrios rotos.
Una de ellas fue la secundaria de Juan E. García, el plantel de Las Cuevas, Escuela Emiliano Zapata, que requieren de mucha ayuda, concluyó.