GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los constructores del fraccionamiento San Antonio efectúan un levantamiento topográfico para delimitar la superficie de donación al municipio, la cual será puesta a la venta tras la autorización que ya se tiene por parte del Congreso del Estado.
Ayer, a puerta cerrada en la Presidencia Municipal, se celebró una reunión entre las Direcciones de Obras Públicas, Catastro y Jurídica del Municipio y los representantes de las constructoras del fraccionamiento San Antonio de esta ciudad.
El director Jurídico del Municipio, José Lorenzo Natera, informó que la dependencia a su cargo atiende la encomienda que se le hizo mediante un acuerdo de Cabildo, en el sentido de recurrir a los fraccionadores para que se aclarara lo que él denominó un error de cálculo, en la superficie que se donó al municipio hace ya varias administraciones.
De acuerdo con lo que manifestó semanas atrás el director de Catastro ante los miembros del Ayuntamiento, se había detectado un faltante aproximado a los seis mil 600 metros cuadrados en la superficie que se donó al municipio y la cual fue puesta en venta como una manera de mejorar las finanzas de la administración.
La superficie donada al municipio es de 27 mil 692.75 metros cuadrados.
A ese respecto, José Lorenzo Natera manifestó que en atención al acuerdo de Cabildo y con el fin de iniciar una vía de conciliación, se convocó a la junta en la que los constructores señalaron que ya se realiza un nuevo levantamiento topográfico de acuerdo con el plano original, el cual servirá para determinar el error de apreciación y la ubicación de los seis mil 600 metros que al decir de los fraccionadores, sí existen pero no dentro de la superficie considerada para el municipio.
Según el director Jurídico del Municipio, la reunión se desarrolló en términos cordiales y se puso en claro que la administración no está dudando de la honorabilidad de las empresas, pero es necesario sentar las bases para resolver esa diferencia de apreciación.
Refirió que posteriormente se informará al Cabildo de los resultados en las negociaciones, pues existe el interés por iniciar el proceso de venta de dicho terreno, que según la Dirección de Catastro tiene un valor estimado en cerca de 15 millones de pesos.